BISACODYL- XL

2867 | Laboratorio XL LABORATORIES

Descripción

Principio Activo: Bisacodilo,
Acción Terapéutica: Laxante

Composición

Cada tableta recubierta contiene:
Bisacodilo B.P5 mg

Presentación

BISACODYL-XL: Caja con 100 tabletas.

Indicaciones

BISACODYL-XL, está indicado para el tratamiento sintomático del estreñimiento temporal. Facilita evacuación intestinal en hemorroides y fisuras anales.

Dosificación

Estreñimiento:
Adultos y niños mayores de 10 años: Por vía oral 5-10 mg (1-2 tabletas) en la noche.Niños 6-10 años: por vía oral 5 mg (1 tableta) en la noche, pero sólo bajo supervisión médica.Las tabletas actúan entre 10 a 12 horas. Se recomienda tomar las tabletas por la noche para que se produzca la evacuación a la mañana siguiente. Deben ingerirse con abundante líquido. Las tabletas no deben ingerirse con productos que reduzcan la acidez del tracto gastrointestinal superior, tales como leche, antiácidos y ciertos inhibidores de la bomba de protones, con la finalidad de no disolver prematuramente la cubierta entérica.
Antes de procedimientos radiológicos y de cirugía:
Adultos y niños mayores de 10 años: Por vía oral 10-20 mg (2 a 4 tabletas) la noche anterior al procedimiento. BISACODYL debe usarse bajo supervisión médica.

Contraindicaciones

BISACODYL-XL, está contraindicado en pacientes con íleo paralítico, obstrucción intestinal, cuadros abdominales quirúrgicos agudos (como apendicitis aguda), enfermedades inflamatorias agudas del intestino, dolor abdominal severo asociado con náuseas y vómitos los cuales pueden ser señales de condiciones más severas, deshidratación severa y en pacientes con hipersensibilidad al bisacodilo o a cualquier componente del producto.

Reacciones Adversas

Se han reportado molestias abdominales incluyendo calambres y dolor abdominal (podría estar asociado con náuseas y/o vómitos), diarrea e hipocaliemia. Asimismo se ha reportado, en asociación con la administración de BISACODYL, casos aislados de edema angioneurótico, reacciones anafilactoides así como también otras reacciones de hipersensibilidad.

Medicamentos Relacionados con BISACODYL- XL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de XL LABORATORIES

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play