DERMACORTINE

1522 | Laboratorio MEDIHEALTH

Descripción

Principio Activo: Mometasona,
Acción Terapéutica: Corticoide antefármaco

Composición

Mometazona 0,1%

Presentación

DERMACORTINE 0,1% por 15 g crema.

Indicaciones

Corticoesteroide de aplicación cutánea. Aplica como terapia coadyuvante en: Dermatitis atópica. Dermatitis por contacto. Dermatitis alérgica de contacto. Dermatitis dishidrótica (dishidrosis). Psoriasis.

Dosificación

Aplíquese una pequeña capa fina de DERMACORTINE® Crema al 0.1% en las áreas afectadas (excepto cara), una vez al día.

Contraindicaciones

La administración está contraindicada en pacientes sensibles al furoato de mometasona, a otros corticosteroides o a cualquier componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas locales comunicadas con el uso del furoato de mometasona al 0.1% son raras e incluyen: reacciones de quemazón, picor, eritema, sequedad, foliculitis, prurito, erupciones acneiformes, parestesias, signos de atrofia cutánea y la presencia de telangiectasias. Al igual que otros corticosteroides tópicos pueden desequilibrar la flora bacteriana local, con la aparición de dermatitis perioral, rosácea, granuloma glúteo infantil y otras infecciones oportunistas.
Otras reacciones adversas locales menos frecuentes son: Irritación, hipertricosis, hipopigmentación, dermatitis de contacto alérgica, maceración de la piel, estrías y miliaria. Las reacciones adversas sistémicas son mucho menos frecuentes y se deben a la absorción del principio activo en la microvasculatura dérmica pudiendo originar actividad supresora reversible sobre el eje hipotalámico-hipofisiario, síndrome de Cushing, hiperglucemia y glucosuria.

Medicamentos Relacionados con DERMACORTINE

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play