Indicaciones
Está indicado para la profilaxis en infarto de miocardio; accidente tromboembólico y muerte de causa vascular. HEMOLISIN también está indicado para reducir el riesgo de eventos ateroscleróticos (infarto de miocardio, ictus, muerte de causa vascular) en pacientes con aterosclerosis documentada o infarto de miocardio reciente, ictus reciente o una enfermedad arterial establecida.
Dosificación
Se recomienda la administración oral de un comprimido al día, la duración del tratamiento esta sujeta al criterio médico. Se recomienda que el clopidogrel sea discontinuado 7 días antes de una cirugía programada, ya que durante su uso aumenta el tiempo de sangría.
Adultos. Antitrombótico: Oral, 75 mg (base) una vez al día.
Pediatría: Aún no se ha establecido su uso en pediatría. Cualquier modificación en la dosificación será establecida por el médico.
Contraindicaciones
Sangrado activo (hemorragia intracraneal), úlcera péptica. Evaluar la relación riesgo-beneficio en casos de ulceración gastrointestinal, cirugía, trauma, deterioro de la función hepática. Sensibilidad al clopidogrel. No se necesita el ajuste de la dosis para las personas de edad avanzada.
Reacciones Adversas
Dolor en el pecho, dolor generalizado, púrpura, infección de las vías respiratorias superiores, fibrilación arterial o palpitaciones, bronquitis, disnea, epistaxis, hemorragia gastrointestinal, gota, hipertensión, síncope, infección del tracto urinario, dolor abdominal, dolor de espalda, vértigo, dispepsia, síntomas indeseables, dolor de cabeza, ansiedad, astenia, constipación, tos, diarrea, fatiga, hipoestesia o parestesia, insomnio, calambres en las piernas, depresión mental, nauseas, rinitis, rash cutáneo, vómitos.