Dosificación
Si no se controla la presión arterial con Olmesartán solo, se puede agregar un diurético. Olmesartán puede ser administrado con cualquier otro agente para el tratamiento de la hipertensión.
Dieta – Nutrición: Olmesartán puede ser administrado con o sin alimentos. Para el tratamiento de la hipotensión sintomática, colocar al paciente en posición supina y si fuera necesario, administrar una infusión intravenosa de salina normal.
Formas de dosificación oral:
Dosis habitual en adultos: Hipertensión: Oral, inicialmente 20 mg una vez al día, así como la monoterapia en pacientes que no se encuentran con contracción de volumen, prescripto y monitoreado por un médico.
Para los pacientes que necesiten una reducción mayor en la presión arterial luego de dos semanas de terapia, la dosis puede incrementarse al máximo 40 mg una vez por día. Las dosis de dos veces al día no ofrecen ventajas sobre la misma dosis total administrada una vez al día.
Se debe considerar una dosis inicial más baja en pacientes con posible disminución del volumen intravascular. Límites de prescripción habituales en adultos: 40 mg por día.
Dosis pediátrica habitual: No se han establecido la seguridad y la eficacia.
Dosis geriátrica habitual: Ver dosis habitual en adultos. Limites de prescripción geriátrica habitual: Ver límites de prescripción habituales en adultos.