KOPTIN

1883 | Laboratorio CHINOIN

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico de amplio espectro

Composición

TabletasSuspensión
Azitromicina500 mg4 g
Vehículo cbp1 tableta100 ml

Presentación

KOPTIN Tabletas x 3.
KOPTIN Suspensión frasco x 22.5 ml.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones por organismos susceptibles. Infecciones del tracto respiratorio (sinusitis, faringoamigdalitis, bronquitis, neumonía). Otitis media. Infecciones de piel y tejidos blandos. Infecciones de transmisión sexual (por Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae.

Dosificación

Dosis: Deberá administrarse por vía oral en 1 toma al día, pudiéndose tomar con algún alimento.
Infecciones del tracto respiratorio: La dosis total de azitromicina es de 30 mg/kg en 3 días lo cual deberá administrarse a dosis diaria de 10 mg/kg durante 3 días. En niños pequeños (5 a 15 kg) la dosis requerida deberá ser administrada lo más exacta posible.
Las dosis recomendadas en niños se resumen de la siguiente manera:
PesoDosis
Menos de 15 kg10 mg x kg
15-25 kg200 mg (5 mL)
26-35 kg300 mg (7.5 mL)
36.45 kg400 mg (10 mL)

En infecciones de transmisión sexual por Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorrhoeae la dosis recomendada en adultos es de 1 g (2 tabletas) 1 vez al día en dosis única.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la azitromicina o a cualquiera de los antibióticos macrólidos.

Reacciones Adversas

La mayoría de los efectos secundarios que se han observado son de origen gastrointestinal, como: anorexia, náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, flatulencia. Se ha informado de deterioro auditivo, incluyendo pérdida de la audición y tinnitus, muchos de los casos se asocian a una administración prolongada y a dosis elevadas; la mayoría de los casos fueron reversibles. Se han informado además trastornos del gusto, nefritis intersticial, insuficiencia renal aguda, hepatitis a ictericia colestásica.
Otros afectos consisten en mareo, vértigo, convulsiones, cefalea y somnolencia, además de rash, fotosensibilidad, artralgias, edema, urticaria, angioedema, anafilaxia. Raras veces ha ocurrido eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de CHINOIN

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play