NEOTROL N.F.

1276 | Laboratorio LANSIER

Descripción

Principio Activo: Dexametasona,Neomicina,Polimixina B,
Acción Terapéutica: Antibiótico oftálmico

Composición

Cada mL contiene:
Sulfato de neomicina 5 mg (Eqq. a 3,5 mg de Neomicina)
Sulfato de polimixina B 6000 UI
Dexametasona 1,0 mg
Excipientes: Hidroxipropilmetilcelulosa, Polisorbato 80, Cloruro de Sodio, Tiosulfato de sodio pentahidratado, Cloruro de Benzalconio, Agua Purificada c.s.p.

Presentación

Frasco por 5 ml.

Indicaciones

Esta indicado en el tratamiento de la inflamación ocular sensible a esteroides y donde exista una infección bacteriana o el riesgo de que se provoque.
Los esteroides oculares están indicados en condiciones infl amatorias de la conjuntiva palpebral y bulbar, cornea y segmento anterior del ojo; cuando se acepta el riesgo inherente al uso de esteroides en determinadas conjuntivitis infecciosas, para obtener una disminución del edema y la inflamación. También está indicado en uveítis anterior crónica, y lesiones corneales provocadas por quemaduras químicas, radioactivas o térmicas, o penetración de cuerpos extraños en el ojo. Se indica el uso de una combinación con un componente antiinfeccioso cuando el riesgo de infección es alto, o cuando se espera que estén presentes en el ojo cantidades potencialmente peligrosas de microorganismos.
Los antibióticos de este producto son activos contra las siguientes bacterias patógenas oculares comunes: Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Haemophilus infl uenzae, especie Klebsiella/Enterobacter, especie Neisseria y Pseudomona aeruginosa.

Dosificación

Vía de administración: Tópica Oftálmica. Agitar bien antes de usar.
Dosis: Aplicar una o dos gotas tópicamente en el saco conjuntival del ojo u ojos afectados. En afecciones severas las gotas pueden ser aplicadas cada hora, y suprimidas en forma gradual conforme la inflamación disminuye. En afecciones leves, las gotas deberán ser utilizadas hasta cuatro a seis veces por día.
Inicialmente no se prescribirán más de 20 mL y la prescripción no deberá ser renovada sin evaluaciones previas, tal como se indica anteriormente en la sección Precauciones generales.

Contraindicaciones

La combinación Neomicina, Polimixina y Dexametasona no provee adecuada protección contra: Serratia marcescens y Estreptococos, incluyendo Streptococcus pneumoniae.
Está contraindicado en caso de: Queratitis epitelial por herpes simplex (queratitis dendrítica), vacuna, varicela y la mayoría de las enfermedades virales de la córnea y conjuntiva. Infecciones oculares mico bacterianas. Enfermedades de las estructuras oculares provocadas por hongos. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. (La hipersensibilidad a los componentes antibióticos ocurre con mayor frecuencia que la que se presenta ante los otros componentes). El uso de estas combinaciones está siempre contraindicado luego de la extracción simple de un cuerpo extraño de la córnea.

Reacciones Adversas

Se han presentado reacciones adversas con el uso de combinaciones de antibióticos corticosteroides las cuales pueden ser atribuidas al componente esteroide, al componente antibiótico o a la combinación. No hay cifras exactas respecto a la incidencia, ya que no existe disponibilidad del número de pacientes tratados. Las reacciones más comunes ante la presencia del antibiótico son las sensibilizaciones alérgicas. Las reacciones provocadas por el componente esteroide son elevación de la presión intraocular (PIO) con posible desarrollo de glaucoma e inusualmente daño del nervio óptico, formación de cataratas subescapular posterior y retardo de la cicatrización.
Infección secundaria: Se ha observado desarrollo de infección secundaria luego del uso de combinaciones que contienen esteroides y agentes antimicrobianos, particularmente infecciones corneales provocadas por hongos que tienden a desarrollarse en forma coincidente con la aplicación prolongada de esteroides. Debe considerarse la posibilidad de invasión fúngica ante cualquier ulceración corneal persistente donde se hayan administrado esteroides. También se presentan infecciones oculares bacterianas secundarias luego de la supresión inflamatoria.

Medicamentos Relacionados con NEOTROL N.F.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play