Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Dosis habitual: Administrar un comprimido al día, todos los días a la misma hora durante 28 días consecutivos, en el orden indicado en el envase y sin omitir ninguna dosis.
Instrucciones de uso:
- Tomar un comprimido diariamente a partir del primer día del ciclo menstrual sin interrupción, a la misma hora cada día, inclusive durante el período menstrual o eventuales períodos de sangramiento.
- Terminados los comprimidos de la caja seguir inmediatamente con los de la próxima.
- Cuando se indica durante el período de lactancía y no habiendo uso previo de un anticonceptivo oral, comenzar el tratamiento cualquier día, tomando precauciones anticonceptivas adicionales durante las dos primeras semanas.
- Cuando bajo tratamiento con otro anticonceptivo se indique cambio a Linestrenol, terminar el tratamiento, esperar el primer día de la menstruación para comenzar con el primer comprimido de Linestrenol.
Después del parto, se recomienda comenzar el primer día de la próxima menstruación espontánea. No obstante si desea comenzar antes, se aconseja tomar una medida contraceptiva adicional durante 14 días.
Si ha olvidado tomar un comprimido, debe tomarlo inmediatamente aún cuando sea la mañana siguiente, tomar el comprimido de la noche y siguientes en forma normal, pero deberá tomar medidas contraceptivas adicionales por 14 días.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua. Si los comprimidos le provocan malestar estomacal, tómelos junto con las comidas o con leche. Tome las dosis a intervalos regulares. Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con más frecuencía ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente. No duplique las dosis.