NORMALAC

1108 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Linestrenol,
Acción Terapéutica: Anticonceptivo oral

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Linestrenol 0,5 mg
Excipientes: polividona, croscarmelosa sódica, talco, estearato de magnesio, lactosa monohidrato, almidón de maíz, hipromelosa, macrogol, colorante FD y C amarillo Nº 5 laca alumínica, colorante FD y C amarillo Nº 6 laca alumínica, dióxido de titanio.

Presentación

Envase con 28 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Contracepción oral en general. Contracepción oral durante el periodo de lactancia.

Dosificación

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Dosis habitual: Administrar un comprimido al día, todos los días a la misma hora durante 28 días consecutivos, en el orden indicado en el envase y sin omitir ninguna dosis.
Instrucciones de uso:
  1. Tomar un comprimido diariamente a partir del primer día del ciclo menstrual sin interrupción, a la misma hora cada día, inclusive durante el período menstrual o eventuales períodos de sangramiento.
  2. Terminados los comprimidos de la caja seguir inmediatamente con los de la próxima.
  3. Cuando se indica durante el período de lactancía y no habiendo uso previo de un anticonceptivo oral, comenzar el tratamiento cualquier día, tomando precauciones anticonceptivas adicionales durante las dos primeras semanas.
  4. Cuando bajo tratamiento con otro anticonceptivo se indique cambio a Linestrenol, terminar el tratamiento, esperar el primer día de la menstruación para comenzar con el primer comprimido de Linestrenol.
Después del parto, se recomienda comenzar el primer día de la próxima menstruación espontánea. No obstante si desea comenzar antes, se aconseja tomar una medida contraceptiva adicional durante 14 días.
Si ha olvidado tomar un comprimido, debe tomarlo inmediatamente aún cuando sea la mañana siguiente, tomar el comprimido de la noche y siguientes en forma normal, pero deberá tomar medidas contraceptivas adicionales por 14 días.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua. Si los comprimidos le provocan malestar estomacal, tómelos junto con las comidas o con leche. Tome las dosis a intervalos regulares. Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con más frecuencía ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente. No duplique las dosis.

Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento.
No usar en los siguientes casos:
Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al linestrenol, otras hormonas o a cualquiera de los excipientes de la formulación.
Embarazo o sospecha de embarazo.
Hepatitis y antecedentes de hepatitis reciente.
Insuficiencia hepática.
Cáncer del seno y del endometrio.
Hemorragia vaginal sin diagnosticar.
Antecedentes de embarazo extra-uterino o salpingitis.

Reacciones Adversas

No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones.
Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, consulte con el médico:
Incidencia poco frecuente o rara: Hipersensibilidad; retención de líquidos; nerviosismo; humor deprimido; cefaleas; migrañas; mareos; ictericia (color amarillo de la piel); aumento de la sudoración; cloasma (decoloración irregular de la piel); prurito; acné; seborrea (piel grasa); erupción cutánea; urticaria; hirsutismo (aumento del pelo facial o corporal); sensibilidad en las mamas; ausencia del sangrado menstrual; secreción vaginal; secreción de cervix; procesos tromboembólicos (obstrucción de un vaso sanguíneo); disminución de la tolerancia a la glucosa (ligero incremento del azúcar en la sangre después de una comida); alteraciones en las pruebas de laboratorio del funcionamiento del hígado y cambios en los niveles de lípidos y colesterol en la sangre.
Incidencia frecuente: Aumento o disminución del deseo sexual; náuseas; vómitos; dolor abdominal; diarrea; estreñimiento; sangrado irregular entre los períodos menstruales normales y aumento de peso.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con NORMALAC

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de RECALCINE

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play