TORANTE

2655 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Hiedra (Hedera helix),
Acción Terapéutica: Expectorante

Composición

Cada ml de jarabe contiene:
Hedera helix, extracto seco de hojas15 mg
Excipientes c.s.p.1 ml

Presentación

Envase con 1 frasco de vidrio ambar y vaso dosificador por 50, 60, 100 ó 200 ml c/u.

Indicaciones

TORANTE (Hedera helix) es indicado para el tratamiento de síntomas asociados a enfermedades bronquiales y pulmonares que cursan con aumento de secreción y/o espasmo (estrechamiento) de los bronquios. Por su efecto expectorante, TORANTE (Hedera helix) mejora la respiración.

Dosificación

Dosis:
Niños 1-5 años: 2,5 mL, tres veces al día, cada 8 horas. No exceda la dosis máxima diaria de 7,5 mL del jarabe.
Niños de 6-12 años: 5 mL, tres veces al día, cada 8 horas. No exceda la dosis máxima diaria de 15 mL del jarabe.
> 12 años y adultos: 5 a 7,5 mL, tres veces por día, cada 8 horas. No exceda la dosis máxima diaria de 22,5 mL del jarabe.
La duración del tratamiento depende de la gravedad del cuadro clínico. El uso por periodos mayores de cuatro a cinco días solamente debe ser realizado bajo supervisión médica. Agite antes de usar. Siga la orientación de su médico, respetando siempre los horarios, las dosis y la duración del tratamiento. No interrumpa el tratamiento sin el conocimiento de su médico.

Contraindicaciones

Usted no debe utilizar TORANTE (Hedera helix) si presenta hipersensibilidad (alergia) a cualquiera de los componentes del jarabe o si presenta intolerancia hereditaria a la fructosa (debido a la presencia de sorbitol en la formulación, que se convierte en fructosa en el organismo). En este caso, el médico deberá analizar los riesgos en relación a los beneficios del producto.

Reacciones Adversas

Los eventos adversos de TORANTE (Hedera helix) son presentados en orden de frecuencia decreciente de la siguiente manera:
Poco común > 1/1.000 y < 1/100 (> 0,1% y <1%): diarrea (posiblemente debido a la presencia de sorbitol en la formulación), dolor abdominal, dolor de estómago, náuseas y vómitos, alergia en la piel y otras reacciones alérgicas.
Raros, > 1/10.000 y < 1,000 (> 0,01% y <0,1%): boca seca y sed, pérdida de apetito, eructos, aftas, ansiedad, temblores, dolor de cabeza, mareos, palpitaciones, sudoración.
Informe a su médico, cirujano-dentista o farmacéutico la aparición de reacciones indeseables por el uso del medicamento.Informe también a la empresa a través de su servicio de atención.

Medicamentos Relacionados con TORANTE

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play