ACEITE DE LINAZA

2622 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Descripción

Acción Terapéutica: Tratamiento del estreñimiento

Composición

Aceite de Lino o Linaza.
El aceite de lino o linaza aporta Omega 3, combate el estreñimiento y alivia las enfermedades inflamatorias.
El aceite de lino o linaza se obtiene de las semillas de lino. Estas semillas se han comido desde tiempos antiguos ya que además de un sabor agradable, que recuerda a las nueces, es muy nutritiva.

Información nutricional del aceite de lino o linaza, contiene:
18 % de ácidos grasos monoinsaturados.
9 % de ácidos saturados.
72 % de ácidos poliinsaturados (De los cuales del 45 al 65 % son ácidos grasos omega 3 y del 12 al 20 % son omega 6)
La semilla de lino contiene cinco veces más de ácido graso a-linolénico (omega-3) que cualquier otro alimento vegetal.
Aporta Lignanos, proteínas y fibra a los alimentos.

Presentación

Caja por 20 cápsulas blandas.

Indicaciones

Alivio contra el Estreñimiento: bien el aceite incrementa la frecuencia de movimientos intestinales y el hábito intestinal.
Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares: en algunos estudios se ha comprobado que puede bajar los niveles totales de colesterol en un 9% y el LDL (el colesterol malo) en un 18%.
Proporción adecuada entre los Omega-3 y los Omega-6: el aceite de lino o linaza contiene una alta proporción de a-linolénico (omega-3) en relación al ácido linoleico (omega-6)
Este equilibrio es básico para el metabolismo de las prostaglandinas que son moléculas importantes para la regulación de la inflamación, el dolor, la presión sanguínea, la función cardiaca, la función y las secreciones gastrointestinales, la función del riñón y el equilibrio de los fluidos, la coagulación sanguínea y la agregación plaquetaria, la respuesta alérgica, la transmisión nerviosa, la producción de esteroides y la síntesis de hormonas.
Por lo tanto, modificando el tipo de aceites de la dieta se puede manipular el metabolismo de las prostaglandinas. Esto puede ser muy importante en el tratamiento de las inflamaciones, artritis, alergias, presión sanguínea elevada, etc. El objetivo fundamental consiste en consumir un equilibrio entre omega-3 y omega-6 que lleve a una producción de prostaglandinas de la serie 1 y 3 lo que se puede conseguir incorporando un suplemento de aceite de lino en la dieta.
Puede ayudar a prevenir hemorragias uterinas: ya que los ácidos omega-6 de las semillas de lino son en parte sintetizados en ácidos gamma-linolénico que a su vez estimula la producción de prostaglandina 1 (PGE1).
Buen aliado en la Menopausia: y como preventivo del cáncer de seno ya que posee fitoestrógenos, llamados Lignanos, en una proporción de 75 a 800 veces más que en cualquier alimento. Al favorecer el equilibrio hormonal diferentes trabajos señalan sus propiedades anticancerígenas, favorece la disminución de las lipoproteínas LDL, inhibe la pérdida de masa ósea y compite con los estrógenos ováricos en los receptores mamarios. Su fibra captura aquellos estrógenos no útiles y los elimina vía intestinal evitando que se acumulen en el seno.
También el hecho de que el aceite de lino o linaza sea rico en omega 3 ayuda a combatir el exceso de Prostaglandinas del tipo 2 que son fuertemente inflamatorias, con una gran capacidad de acumulación en los conductos mamarios y por tanto consideradas como cofactores en los procesos neoplásicos, especialmente en las mamas.

Dosificación

Las siguientes dosis se han estudiado en investigaciones científicas:
Por vía oral: Se toma tres veces al día por 12 semanas, 1-2 cápsulas blandas (1000-2000 mg) por día.

Medicamentos Relacionados con ACEITE DE LINAZA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play