AMPICRIS

3418 | Laboratorio HAHNEMANN

Descripción

Principio Activo: Ampicilina,
Acción Terapéutica: Antibiótico betalactámico

Composición

Cada cápsula contiene:
Ampicilina 500 mg.
Excipientes c.s.

Presentación

AMPICRIS 500 mg cápsulas, caja por 500 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones respiratorias, gastrointestinales, y genitourinarias y de tejidos blandos, meningitis bacteriana y endocarditis por enterócocos, septicemia e infecciones gonocócicas causadas por microorganismos susceptibles.

Dosificación

Adultos: De 500 mg a 1 g por vía oral cada 6 horas por 7 a 10 días dependiendo al tipo de infección y la severidad del cuadro.
Niños: Hasta los 14 años de edad la dosis recomendada es de 100 a 200 mg/kg de peso dividida en cuatro tomas (una cada 6 horas) por un lapso no menor a 7 días.
Ingerir la dosis con un vaso lleno de agua una medio hora antes o dos horas después de las comidas.

Contraindicaciones

La ampicilina está contraindicada en pacientes con alergias conocidas las penicilinas, cefalosporinas o al imipenem. Los pacientes con alergias, asma o fiebre del heno son más susceptibles a reacciones alérgicas a las penicilinas.

Reacciones Adversas

Los efectos secundarios más frecuentes son los asociados a reacciones de hipersensibilidad pueden ir desde rash leve a serias reacciones anafilácticas, dermatitis exfoliativa, rash maculopapular con eritema, necrólisis, síndrome de Stevens-Johnson, vasculitis y urticaria. Los efectos asociados al tracto digestivo son similares a los otros antibióticos y se deben a la reducción de la flora: nauseas/vómitos, anorexia, diarrea, gastritis y dolor abdominal.

Medicamentos Relacionados con AMPICRIS

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play