Presentación
ASKINA® SilNet 5 x 7.5 cm: envase por 10 unidades.
ASKINA® SilNet 10 x 7.5 cm: envase por 10 unidades.
ASKINA® SilNet 10 x 18 cm: envase por 10 unidades.
ASKINA® SilNet 20 x 30 cm: envase por 5 unidades.
Indicaciones
ASKINA® SilNet está indicado para el tratamiento de una amplia gama de lesiones de profundidad parcial a total, como quemaduras de segundo grado, injertos cutáneos, zonas de extracción de órganos/injertos, lesiones posoperatorias, desgarros de la piel, laceraciones, ulceras de decúbito de fase 1 a 4, ulceras venosas, arteriales y neuropáticas.
Dosificación
Modo de empleo:
- ASKINA® SilNet es muy fácil de aplicar y no se precisan conocimientos ni equipos especiales.
- ASKINA® SilNet puede dejarse colocado durante varios días siempre y cuando el exudado llegue al segundo apósito sin problemas.
- Preparación de la Piel:
- Limpiar la lesión con una solución para limpieza y descontaminación (PHMB+Betaína) o solución salina en su defecto.
- Secar la piel alrededor de la lesión.
- Aplicación del Apósito:
- Seleccionar el tamaño adecuado de ASKINA® SilNet que cubra completamente la superficie de la lesión, asegurando un margen de 2 a 3 cm alrededor de los bordes de la lesión.
- Si fuera preciso, ASKINA® SilNet se puede recortar al tamaño necesario antes de retirar las capas de protección. Siempre que se requiera, es posible sobreponer varios apósitos a fin de cubrir las lesiones grandes.
- Retirar las capas de protección. Para evitar que ASKINA® SilNet se pegue a los dedos, usar guantes húmedos. Colocar ASKINA® SilNet sobre la lesión y apretar suavemente para garantizar la correcta aplicación.
- Colocar un segundo apósito absorbente secundario que garantice las correctas condiciones para la cicatrización. Los cambios del apósito secundario se producirán en función de la saturación del mismo pero se debe dejar ASKINA® SilNet en su sitio, siempre que los poros se encuentren totalmente libres permitiendo el paso de exudado.
- ASKINA® SilNet puede dejarse colocado durante varios días, máximo una semana, según el estado de la lesión.
- Su retirada es fácil y sin dejar residuos sobre la lesión
Contraindicaciones
No debe usarse en úlceras causadas por una infección, como tuberculosis, sífilis o micosis profundas, o en quemaduras de tercer grado.
Si aparecen signos de infección (temperatura, edema, enrojecimiento) o la herida se deteriora inesperadamente, comuníquese con la autoridad médica correspondiente. Reanudar el uso de ASKINA® SilNet cuando estén presentes nuevamente las condiciones normales de cicatrización.
Cuando se usen injertos de malla no se debe aplicar demasiada presión sobre ASKINA® SilNet.
No debe cambiarse hasta 5 días después de la fijación del injerto cutáneo.
No utilizar si el envase está dañado o abierto.
Medicamentos Relacionados con ASKINA SilNet