CEROFLUIT-L

2605 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Composición

Cada 100 ml contienen:
Lidocaína2 g
Carbonato de sodio3 g
Glicerina bidestilada60 ml
Excipientes c.s.p.100 ml

Presentación

CEROFLUIT-L, envase de 15 mL.

Indicaciones

Está indicado para ablandar, dispersar y remover el cerumen incrustado, este proceso puede causar un aumento del volumen cérico y hacerse oclusivo, por ello debe retirarse en los días inmediatos mediante un lavado efectuado por el médico especialista. Ayuda a disminuir la otalgia causada por el acumulo y/o incrustación de cerumen en el oído externo.

Dosificación

Vía ótica.
Aplicar una o dos gotas cada ocho horas. Para el lavado aplicar de dos a tres gotas en el oído, cada 2 horas durante un día; proceder al lavado al día siguiente, proceso realizado por el médico especialista.

Contraindicaciones

Está contraindicado en casos muy especiales de hipersensibilidad a los anestésicos locales de tipo amida o a cualquier componente de la especialidad. En perforaciones timpánicas e infecciones óticas.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos de este medicamento en general, son poco frecuentes, leves y transitorios. La lidocaína puede dar lugar a reacciones adversas por dos mecanismos. Una absorción inapropiada o excesiva y una reacción de hipersensibilidad, puede manifestarse localmente con irritación, otalgia, eczema de contacto.

Medicamentos Relacionados con CEROFLUIT-L

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play