Composición
Cada ml de la solución oftálmica estéril contiene:
Fosfato de antazolina 0,5 mg.
Clorhidrato de tetrahidrozolina 0,4 mg.
Presentación
CITOL A + T, frasco gotero de plástico PEAD con tapa rosca con 10 ml.
Indicaciones
Afecciones alérgico-inflamatorias de la conjuntiva; especialmente conjuntivitis de la fiebre del heno y conjuntivitis primaveral, además en casos de reacciones de hipersensibilidad medicamentosa, secreción lagrimal excesiva y estenosis del conducto lagrimal. CITOL A + T gotas oftálmicas, es una solución acuosa, elaborada bajo las máximas condiciones de asepsia para uso oftálmico, con un pH compatible con los tejidos oculares, con mínimas posibilidades de irritación.
Dosificación
En la fase aguda una gota cada 3 horas, en el empleo permanente basta una gota 2 a 3 veces al día. En casos graves puede aplicarse hasta cada hora sin que sean de temer efectos secundarios.
Modo de uso: Instilar en el ángulo interno del ojo, evitando en todo momento, tocar el pico dosificador son superficies oculares o cualquier otra superficie, comprimir firmemente por 1 a 2 minutos sobre el ángulo lacrimonasal a fin de evitar el escurrimiento de los instilados por el conducto lacrimonasal, luego secar el excedente que quede sobre los párpados con un pañuelo desechable.
Contraindicaciones
Embarazo, lactantes y personas alérgicas a cualquier de las drogas que contiene este fármaco.
Reacciones Adversas
Ocasionalmente se puede producir escozor leve y transitorio inmediatamente después de la instilación del colirio; es rara la midriasis.
Medicamentos Relacionados con CITOL A + T