CRISTALTEARS

3755 | Laboratorio POEN

Descripción

Principio Activo: Carboximetilcelulosa,
Acción Terapéutica: Lubricante y humectante

Composición

Carboximetilcelulosa 1,5%

Presentación

Tubo por 5 gr.

Indicaciones

CRISTALTEARS® 1, 5% gel oftálmico está indicado para el alivio temporal de las molestias provocadas por la insuficiente secreción lagrimal o excesiva evaporación, exposición al viento, al sol o ambientes con alta contaminación, o por el uso de lentes de contacto; que conducen a una inflamación de la superficie ocular causando síntomas de incomodidad como ardor, picazón, sequedad, molestias en el parpadeo, sensación de cuerpo extraño, fotofobia, entre otros. Tratamiento sintomático de patologías asociadas a la insuficiencia lagrimal, como el Síndrome de Ojo Seco y de Sjögren de moderado a severo.

Dosificación

La frecuencia de aplicación se decidirá según la necesidad de cada paciente. Como posología orientativa se recomienda una gota, dos o tres veces por día, especialmente durante la noche y las horas de sueño; en los casos de mayor severidad puede aplicarse con más frecuencia y extender su uso durante el día. Las gotas deben instilarse en el saco conjuntival. Debido a la viscosidad del producto, el paciente puede experimentar visión borrosa al colocarse el gel, aproximadamente de 2 a 3 minutos. Durante la aplicación el pomo debe mantenerse en posición vertical. Al comprimir el pomo se origina una gota que se separa fácilmente de su pico.

Contraindicaciones

CRISTALTEARS® 1, 5% está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de su fórmula.

Reacciones Adversas

En raras ocasiones puede producirse visión borrosa o sensación de ardor transitorio leves que desaparecen cuando el producto se distribuye uniformemente sobre la superficie ocular.

Medicamentos Relacionados con CRISTALTEARS

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play