DIFEM 28

4031 | Laboratorio PROSALUD

Descripción

Principio Activo: Etinilestradiol,Levonorgestrel,
Acción Terapéutica: Anticonceptivo oral

Composición

Cada tableta blanca contiene:
Levonorgestrel 0.15 mg
Etiniliestradiol 0.03 mg

Cada tableta marrón contiene:
Fumarato Ferroso FB 75 mg

Presentación

Caja por 28 tabletas.

Indicaciones

Anticoncepción.

Dosificación

A partir del primer día de la menstruación, tomar una tableta blanca de Difem 28 diaria durante 3 semanas (21 días). A continuación una tableta de color café del fumarato ferroso diaria por el termino de 7 días consecutivos. Al día siguiente, se reanuda el tratamiento con un nuevo envase.
Se recomienda tomar las tabletas siempre a la misma hora todos los días. Una hemorragia similar a la menstrual se presenta casi siempre al cabo de tres días de haber cesado la ingestión de las grageas de color blanco.
Durante el primer ciclo de tratamiento, el efecto contraceptivo es asegurado después que haya tomado una tableta blanca diariamente por espacio de siete días consecutivos.

Contraindicaciones

Excepto en circunstancias especiales,eta medicación no debe usarse en los siguientes problemas de salud: tromboflebitis o transtornos tromboembólicos, antecedentes de tromboflebitis de venas profundas o de transtornos tromboembólicos, arteriopatía coronaria o enfermedad cerebrovascular, carcinoma del endometrio u otra neoplasia dependiente del estrógeno (conocido o sospechado), hemorragia vaginal anormal no diagnosticada, adenoma o carcinoma de hígado, gestación conocida o sospechada.

Reacciones Adversas

Un mayor riesgo de que se produzcan las reacciones secundarías graves que se citan a continuación, se ha asociado con en el empleo de los anticonceptivos orales: tromboflebitis, trombo embolismo arterial, embolia pulmonar, infarto del miocardio, hemorragia cerebral, trombosis cerebral, hipertensión, colecistopatía, adenomas hepáticos o tumores benignos del hígado.
Las siguientes reacciones secundarias se han observado en mujeres que toman anticonceptivos orales: nauseas, vómitos, síntomas gastrointestinales, alteraciones del flujo menstrual, amenorrea, edema, melasma que puede persistir,tensión mamaria, cambios en el peso jaqueca (migraña), depresión mental.

Medicamentos Relacionados con DIFEM 28

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PROSALUD

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play