FILODERMA PLUS

1988 | Laboratorio IVAX

Descripción

Composición

Diflorazona 0,05 g
Gentamicina 0,1 g
Econazol 2 g

Presentación

FILODERMA PLUS por 20 gramos.

Indicaciones

Se indica para el tratamiento de dermatosis inflamatorias y pruriginosas que responden al tratamiento con corticoides secundariamente sobreinfectadas por gérmenes susceptibles a Gentamicina y Econazol.

Dosificación

No es para uso oftálmico. Salvo mejor criterio médico, se sugiere: aplicar una capa delgada, una o dos veces al día, dependiendo de la severidad de la dermatitis. No usar cura oclusiva.

Contraindicaciones

Historia de hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula. Infecciones virales, inmunosupresión, tuberculosis activa, lúes, enfermedad de Cushing, y prurito anogenital. Reacción consecutiva a vacunas. Niños menores de 12 años.

Reacciones Adversas

Los siguientes efectos adversos han sido comunicados con el uso de corticoides tópicos, en orden decreciente de aparición: ardor, prurito, irritación, sequedad o xerosis, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, maceración de la piel, infecciones secundarias, atrofia cutánea, estrías, miliaria, telangiectasias. En psoriasis su uso o supresión puede producir psoriasis pustulosa. Econazol: en general los efectos adversos publicados se limitan al 3% del total de los pacientes tratados con esta droga y se limitaron a reacciones de tipo local comoquemazón, irritación y eritema.

Medicamentos Relacionados con FILODERMA PLUS

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de IVAX

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play