HIPOPRES - D

2625 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Descripción

Principio Activo: Hidroclorotiazida,Lisinopril,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo

Composición

Cada tableta contiene:
Lisinopril bihidrato20 mg
Hidroclorotiazida12.5 mg
Excipiente c.s.p.1 tableta

Presentación

Caja con 30 tabletas.

Indicaciones

Hipopres-D indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial en pacientes en los que el tratamiento combinado es apropiado.

Dosificación

Vía Oral.
Hipertensión esencial: La dosis usual es de una tableta administrada una vez al día. Si fuera necesario, la dosis puede ser aumentada a dos tabletas administradas en una sola toma al día o cada 12 horas.
Dosis en la insuficiencia renal: Las tiacidas pueden no ser los diuréticos apropiados en pacientes con insuficiencia renal, y carecen de efectos cuando los valores de depuración de creatinina son de 30 mL/min o por debajo de ésta (esto es, insuficiencia renal moderada o severa).

Contraindicaciones

Hipopres-D está contraindicado en el embarazo, ya que el lisinopril atraviesa la barrera placentaria humana.
Hipopres-D está contraindicado en pacientes que son hipersensibles a cualquier componente de este producto, y en pacientes con antecedentes de edema angioneurótico en relación con tratamiento previo con un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina.
Hipopres-D está contraindicado en pacientes con anuria.
Hipopres-D está contraindicado en pacientes hipersensibles a otros medicamentos derivados de la sulfonamida.
No se utilizará como terapéutica inicial en ningún paciente que padece de insuficiencia renal.

Reacciones Adversas

En los estudios clínicos, los efectos indeseables fueron generalmente ligeros y pasajeros y la mayor parte de las veces no fue necesaria la interrupción del tratamiento. Los efectos colaterales observados se limitaron a los comunicados previamente con lisinopril y con hidroclorotiazida.
El efecto colateral más común fue mareo, que responde generalmente a la reducción de dosis y pocas veces se requirió la suspensión del tratamiento. Otros efectos colaterales menos frecuentes fueron: cefalea, tos seca, fatiga e hipotensión incluyendo hipotensión ortostática.
Menos comunes todavía fueron: diarrea, náuseas, vómitos, lengua seca, erupción cutánea, gota, palpitaciones, malestar en el pecho, calambres y debilidad muscular, parestesia, astenia e impotencia.
Hipersensibilidad/edema angioneurótico: El edema angioneurótico de la cara, extremidades, labios, lengua, glotis y/o laringe, ha sido comunicado pocas veces.

Medicamentos Relacionados con HIPOPRES - D

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play