IMMUCYST

3231 | Laboratorio SANOFI PASTEUR

Descripción

Principio Activo: Mycobacterium bovis,
Acción Terapéutica: Antineoplásico

Composición

IMMUCYST BCG Inmunoterapéutico (bacilo Calmette-Guérin/Connaught) preparado por Connaught Laboratories Limited es un preparado liofilizado de una cepa atenuada de Mycobacterium bovis.

Presentación

Envase conteniendo 3 frascos de liofilizado y 3 frascos con diluyente.

Indicaciones

Se indica para su uso intravesical en el tratamiento del carcinoma in situ (CIS) de la vejiga, primario y recidivante, para reducir la frecuencia de recurrencia tumoral. Se indica para el tratamiento de carcinoma in situ, en asociación con tumores papilares o no. IMMUCYST no está indicado para el tratamiento de tumor papilar solo. El BCG Inmunoterapéutico se indica también en los casos en que la vejiga no ha respondido a otros regímenes terapéuticos para el CIS.

Dosificación

Vía de administración: Vía intravesical.
Dosificación: Una dosis de 3 frascos de IMMUCYST (BCG Inmunoterapéutico) se administra por vía intravesical 1 vez por semana durante 6 semanas (terapia de inducción).

Contraindicaciones

IMMUCYST BCG Inmunoterapéutica está contraindicada en pacientes:
  • que están sometidos a terapia inmunosupresora (con fármacos o radiación) o con los sistemas inmunes comprometidos debido al riesgo de una reacción sistémica BCG,
  • con tuberculosis activa, por el peligro de exacerbación o una reacción sistémica BCG concomitante,
  • con evidencia previa o actual de una reacción sistémica BCG,
  • con fiebre, a no ser que la causa de la fiebre esté determinada y valorada,
  • con infección bacteriana del tracto urinario, hasta que la infección se haya resuelto,
  • que han sido sometidos a una resección transuretral o a una cateterización traumática (asociada con hematuria) de la vejiga en la semana precedente.

Reacciones Adversas

Las reacciones locales más comunes (disuria, polaquiuria y hematuria macroscópica) son transitorias. La reacción sistémica más común es un aumento temporal de la temperatura. La administración de BCG intravesical provoca una respuesta inflamatoria en la vejiga que se ha asociado, frecuentemente, con fiebre, hematuria, polaquiuria y disuria, transitorias; en consecuencia, se requiere un cuidadoso control del sistema urinario.
Otras manifestaciones, aunque infrecuentes, incluyen infección bacteriana del tracto urinario, retracción vesical, prostatitis granulomatosa sintomática, orquiepididimitis, obstrucción ureteral y abscesos renales.

Medicamentos Relacionados con IMMUCYST

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play