LIDOGEL

4996 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Lidocaína,
Acción Terapéutica: Anestésico local

Composición

Cada 100 g contiene:
Lidocaína5 g.
Excipientes c.s.p.100 g.

Presentación

Envase por 10,15, 20, 30 y 50 g.

Indicaciones

LIDOGEL está indicado para el alivio del dolor y el prurito persistente en patologías tales como quemaduras menores incluyendo las solares, mordedura o picadura de insectos, dermatitis de contacto incluyendo la causada por la hiedra venenosa, limpieza de heridas menores como cortes y rasguños, anestesia local en membranas genitales, para cirugía menor superficial, como en lesiones cutáneas con láser, pénfigo, penfigoide, liquen escleroso y pioderma gangrenoso, exéresis de lesiones de lentigo, tatuajes y de Moluscum contagiosum en niños; dermoabrasión, drenajes de abscesos mamarios y alivio del dolor en niños después de la circuncisión. También esta indicado en dermatología, hirsutismo, para la depilación; hiperhidrosis, tratamiento de herpes simple y herpes genital, en la fase prodrómica previene la erupción.

Dosificación

Vía tópica.
Antes de aplicar LIDOGEL, lave la zona de aplicación con agua y jabón y seque cuidadosamente; aplique masajeando suavemente la cantidad necesaria para cubrir el área a tratar, con una frecuencia de 6 a 8 horas o según prescripción médica.

Contraindicaciones

Esta contraindicado en casos muy especiales de hipersensibilidad a los anestésicos locales de tipo amida, Metahemoglobinemia congénita o idiopática, Porfiria. Niños entre 3 y 12 meses que reciban tratamientos con agentes inductores de metahemoglobinemia como sulfamidas, paracetamol o fenobarbital. Insuficiencia hepática severa.

Reacciones Adversas

Los efectos son poco frecuentes, leves y transitorios, puede producir reacciones de hipersensibilidad, escozor, enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad anormal al dolor, rash cutáneo, edema, hinchazón tipo urticaria en la piel, boca o garganta, sequedad de la piel en la zona de aplicación o síntomas no existentes antes de iniciar el tratamiento.

Medicamentos Relacionados con LIDOGEL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play