MADDRE DSS

2812 | Laboratorio HERSIL

Composición

Cada tableta de MADDRE® DSS contiene:
Vitamina A 4 000 U.I.
Vitamina C 100 mg
Vitamina E 11 U.I.
Vitamina D 400 U.I.
Ácido fólico 800 mcg
Vitamina B1 1,5 mg
Vitamina B2 1,7 mg
Niacina 18 mg
Vitamina B6 2,6 mg
Vitamina B12 4 mcg
Calcio 200 mg
Hierro 60 mg
Zinc 25 mg
Docusato sódico 50 mg

Presentación

Caja por 30 tabletas.

Indicaciones

Está indicado en la prevención y el tratamiento de las deficiencias de vitaminas y minerales durante la gestación y lactancia. Por el contenido de hierro. MADDRE® DSS Tabletas está indicado en la prevención y tratamiento de la anemia del embarazo y/o lactancia.

Dosificación

Dosis preventiva: 1 tableta al día.
Dosis en deficiencia nutricional y anemia:
2 tabletas al día (1 por la mañana y 1 por la noche).
Mayores dosis de acuerdo a criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Hipervitaminosis. Por la vitamina B12 en enfermedad de Leber (la atrofia del nervio óptico se presenta rápidamente tras su administración; las concentraciones séricas de cianocobalamina se elevan rápidamente). La vitamina D: Hipercalcemia, hipervitaminosis D. Osteodistrofia renal con hiperfosfatemia.
Por la presencia del calcio: Hipercalcemia primaria o secundaria, hipercalciuria, cálculos renales de calcio, sarcoidosis, hipoparatiroidismo o insuficiencia renal. El hierro y los compuestos que contienen hierro están contraindicados en: Hemocromatosis, hemosiderosis (la sobrecarga de hierro puede incrementarse), anemia hemolítica, talasemia y porfiria cutánea tardía. Laxantes en general como el docusato de sodio no deben administrarse en: Apendicitis, sangrado rectal no diagnosticado, insuficiencia cardiaca congestiva, hipertensión arterial, obstrucción intestinal.
Las contraindicaciones referidas a estos componentes en particular constituyen contraindicaciones para el producto.

Reacciones Adversas

A las dosis sugeridas son raras. Pueden corresponder a las de la administración de cada componente por separado, pero por lo general a dosis mucho más elevadas que las presentes. Sin embargo, un pequeño porcentaje tiene riesgo de reacciones idiosincráticas.
El hierro a las dosis usualmente recomendadas se asocia con efectos gastrointestinales, náuseas, diarrea, constipación, ardor epigástrico en algunos pacientes. Los medicamentos que contienen hierro pueden teñir las deposiciones de color oscuro.

Medicamentos Relacionados con MADDRE DSS

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play