MICCIONIL

1002 | Laboratorio PACIFIC PHARMA GROUP

Descripción

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Tamsulosin0.4 mg
Dutasterida0.5 mg
Excipientesc.s

Presentación

MICCIONIL (Tamsulosin 0.4 mg + Dutasterida 0.5 mg), envase con 30 comprimidos recubiertos.
Muestra médica: MICCIONIL (Tamsulosin 0.4 mg + Dutasterida 0.5 mg), envase con 2 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertrofia prostática benigna (HPB) sintomática en varones con un aumentado tamaño de próstata.
Propiedades: El tamsulosin es un agente selectivo de los receptores α1 de la próstatahumana, muestra una selectividad por los subtipos de adrenoreceptores α1a. Se han identificado por lo menos tres subtipos de adrenoreceptores α1: El α1d, cuya distribución varía entre varios órganos y tejidos, el α1b y el α1a. Los adrenoreceptores de la próstata humana son α1a en un 70% aproximadamente. El tamsulosin actúa relajando los músculos lisos del cuello de la vejiga, la cápsula prostática y la uretra prostática. La dutasterida es un compuesto sintético 4-azateroideo que es un inhibidor competitivo y específico de las isoformas (tanto tipo 1 como tipo 2) del esteroide 5 alfa reductasa (5AR), una enzima intracelular que convierte la androsterona en 5 alfa dihidrosterona (DHT). La DHT es el andrógeno primario, responsable del crecimiento inicial y subsiguiente agrandamiento de la glándula prostática. La isoenzima del tipo 2 es primordialmente activa en los tejidos reproductivos, mientras que la isoenzima tipo 1 es también responsable por la conversión de la testosterona en la piel y el hígado. MICCIONIL actúa tanto en los componentes dinámicos, como en los estáticos de la hipertrofia prostática benigna.

Dosificación

La dosis recomendada de MICCIONIL es de un comprimido diario por vía oral. La dosis debe ser ingerida 30 minutos después de la misma comida cada día. No se requiere ajustar la dosis para pacientes con problemas renales ni para los ancianos.

Contraindicaciones

MICCIONIL está contraindicado en mujeres, niños y en pacientes que presentan hipersensibilidad al tamsulosin, la dutasterida u otros inhibidores de la 5 alfa reductasa o cualquiera de los componentes de los comprimidos.

Reacciones Adversas

El efecto colateral más comúnmente reportado con el tamsulosin incluyela eyaculación anormal, dolor de espalda, dolor torácico, tos, diarrea, mareos, cefalea, infección, nauseas, rinorrea, problemas de los senos, sueño, faringitis, debilidad. Los efectos colaterales menos comunes podrían incluir disminución de la libido, insomnio, problemas visuales, priapismo, constipación, hipotensión ortostática, vértigo, vómitos, palpitaciones y síncope.
La dutasterida es generalmente bien tolerada y las reacciones adversas son leves y transitorias, generalmente se resuelven durante el tratamiento. Estas incluyen impotencia, disminución del libido, desórdenes en la eyaculación, y ginecomastia (sensibilidad y crecimiento de los senos).

Medicamentos Relacionados con MICCIONIL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play