MULTIDERM

1329 | Laboratorio RECALCINE

Composición

Cada 100 g de crema contienen:
Betametasona (como dipropionato)0,05 g
Gentamicina (como sulfato)0,1 g
Clotrimazol1 g
Excipientesc.s.p.

Presentación

Envase por 10 grs.

Indicaciones

Multiderm® Crema está indicado para el tratamiento de dermatosis sensibles a corticosteroides, en la que se sospecha de una infección por bacterias y/o hongos.Esta crema está especialmente indicada para el tratamiento de las lesiones exudativas de la enfermedad.

Dosificación

Jóvenes y adultos: Aplicar 2 veces al día (mañana y tarde) una capa fina sobre las áreas afectadas de la piel, y por medio de un ligero masaje, cubriendo toda la superficie de la lesión y las zonas periféricas de la piel intacta. La duración del tratamiento depende de los resultados clínicos, microbiológicos y la respuesta al tratamiento.
En tinea pedis, un tratamiento más prolongado (2-4 semanas) se considera necesario.
Niños de 2 a 12 años: Aplicar una pequeña capa sólo en la zona afectada y frote suavemente.No aplique más de dos veces al día, el tiempo mínimo entre aplicaciones es entre 6 a 12 horas.
La aplicación en la cara, cuello, cuero cabelludo, área genital, zona rectal y áreas intertriginosas de la piel se debe hacer bajo supervisión médica. La duración del tratamiento debe limitarse entre los 5 - 7 días.

Contraindicaciones

La aplicación tópica de corticosteroides es contraindicada en caso de infecciones cutáneas (de origen viral, bacteriana [incluida tuberculosis] y micótica), reacción a las vacunas, úlcera cutánea y de acné. En caso de rosácea o de dermatitis peri-oral, la utilización al nivel de la cara no es recomendada.
Hipersensibilidad a uno de los principios activos o a uno de otros componentes contenidos en la preparación, a otro antibiótico del grupo del aminoglucósido (riesgo de alergia cruzada con gentamicina) o a los derivados del imidazol (riesgo de alergia cruzada con clotrimazol) No debe de usarse en vendaje oclusivo.No debe ser utilizado sobre la mucosa, el ojo o sobre el contorno del ojo.

Reacciones Adversas

Al inicio del tratamiento:
Afecciones en la Piel:
Son raras: irritación, ardor, picazón, piel seca, reacciones de hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de la preparación y decoloración de la piel.Para el uso en superficies grandes, oclusivas y/o extendidas.
La aplicación en superficies grandes, oclusiva y/o extendida puede causar la aparición de cambios en la piel. La aplicación en grandes áreas se asocia con la posibilidad de efectos sistémicos (supresión de la producción de hormonas por la corteza suprarrenal).
Cabe señalar que hay un mayor riesgo de ocurrencia de efectos secundarios por la reducción del sistema inmune local.
Afecciones en la Piel:
Los cambios locales de la piel tales como: atrofia (en particular sobre la cara), télangiectasias, estrías, equimosis, purpura, acné esteroideo, dermatitis peri-oral o dermatitis rosácea, hipertricosis y decoloraciones cutáneas. No sabemos si las decoloraciones cutáneas son reversibles.
Poco frecuentes: sensibilización de contacto a la gentamicina.Casos de fotosensibilidad se han reportado en algunos pacientes, aunque no ha sido reproducible después de una nueva aplicación de gentamicina seguido de la exposición a los rayos UV.
Sistema endocrino: Supresión de la síntesis de corticosteroides endógenos, hipercorticosteroidismo con edema.
Metabolismo: La diabetes mellitus (manifestación de la diabetes latente).
Trastornos del oído y laberintitis/renales: Cuando se aplica en áreas extensas o piel lesionada, se puede presentar ototoxicidad y nefrotoxicidad acumulativa en caso de a d m i n i s t r a c i ó n s i s t é m i c a con aminoglucósidos.
Trastornos musculoesqueléticos: La osteoporosis, retraso del crecimiento (en niños).

Medicamentos Relacionados con MULTIDERM

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play