Indicaciones
En conjunto el PERFUNGOL Polvo, es un potente antiséptico y antimicótico de amplio espectro, indicado para el tratamiento de las micosis cutáneas localizadas, en pies, zonas inguinales y manos, en especial las epidermofitosis que derivan el pie de atleta, para el tratamiento de la pitiriasis versicolor y el intertrigo.
En casos de tratamiento médico su uso debe extenderse pasado algunos días desde la curación clínica aparente para asegurar el efecto.
Además se utiliza como un antisudoral y desodorante para manos, pies, axilas, entrepiernas.
Su uso diario y continuo disminuye en gran medida la sudoración, los malos olores producidos por la presencia de hongos y degradación bacteriana.
Debe aplicarse directamente sobre la zona a tratar, y en la ropa que estará en contacto directo (medias, zapatos, etc).
Dosificación
Vía de administración: Tópica.
La dosis será determinada por el médico.
Modo de empleo: Rociar el polvo en la zona afectada una o dos veces al día. En la tricofitosis de los pies es conveniente espolvorear también los zapatos y calcetines.
Tratamiento combinado con pomada y polvo: Puede hacerse y resulta beneficioso un tratamiento combinado friccionando por la noche al acostarse, la parte afectada con pomada y espolvoreando por la mañana al levantarse con polvo la misma zona.
Por la noche, lavar perfectamente con agua y jabón y repetir el tratamiento en esta forma durante varios días.
Reacciones Adversas
En algunas personas susceptibles, puede producir reacciones de hipersensibilidad, que se alivian una vez que se suspende el uso del producto.