TRAZIDEX

2674 | Laboratorio SOPHIA

Descripción

Principio Activo: Dexametasona,Tobramicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico y antiinflamatorio oftálmico

Composición

Solución
oftálmica
Ungüento
oftálmico
Ciprofloxacina3 mg/mL3 mg/g
Dexametasona1 mg/mL1 mg/g

Presentación

TRAZIDEX® Ofteno: Caja con frasco gotero conteniendo 5 ml de suspensión.
TRAZIDEX® Ungena: Caja x 1 tubo de aluminio de 3.5 g

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de las infecciones externas del ojo y sus anexos causadas por microorganismos susceptibles a la tobramicina, la cual es un antibiótico aminoglucósido de amplio espectro efectivo contra gérmenes grampositivos y gramnegativos, incluyendo Pseudomonas aeruginosa, el más grave patógeno ocular y el Staphylococcus aureus, el microorganismo más común. Es también efectiva contra microorganismos resistentes a la gentamicina y otros antibióticos, pues es menos susceptible de ser inactivada por enzimas bacterianas. La tobramicina puede usarse en niños y adultos y es útil también en la profilaxis prequirúrgica y postoperatoria, en caso de abrasiones corneales y lesiones traumáticas superficiales del globo ocular.
TRAZIDEX® está indicado para controlar la inflamación ocular posquirúrgica o postraumática y evitar la propagación de infecciones. También es útil en el tratamiento de la inflamación de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y tracto uveal anterior del ojo, cuando se acompaña de infección o está en riesgo de desarrollarla.

Dosificación

Agítese bien la solución antes de usarse. Se sugiere aplicar 1 a 2 gotas de TRAZIDEX® Ofteno en el fondo de saco conjuntival inferior del (de los) ojo(s) afectado(s) cada 4 a 6 horas por 7 días. La dosis deberá ajustarse a criterio médico dependiendo de la patología y la severidad de la misma.
Puede administrarse TRAZIDEX® Ofteno durante el día y TRAZIDEX® Ungena durante la noche.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la tobramicina y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula, en queratitis dendrítica y en otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva, así como en enfermedades micóticas de las estructuras oculares.

Reacciones Adversas

Hipersensibilidad, toxicidad ocular, prurito palpebral, inflamación de los párpados, edema y eritema de la conjuntiva. Pueden presentarse reacciones similares con el uso tópico de antibióticos aminoglucósidos. El uso prolongado de antibióticos tópicos puede propiciar el crecimiento exagerado de organismos no susceptibles, como los hongos. Algunas reacciones se pueden presentar por la acción del esteroide, así como por su uso prolongado y puede favorecer el aumento en la presión intraocular y la posible aparición de glaucoma.

Medicamentos Relacionados con TRAZIDEX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play