Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión arterial esencial. Indicado en pacientes cuya tensión arterial no puede regularse adecuadamente con terapia dual, o como terapia sustitutiva, en pacientes que ya estén recibiendo la misma dosis de amlodipino, valsartán e hidroclorotiazida en comprimidos separados.
Dosificación
La dosis recomendada es una G-TAB día. En pacientes cuya presión arterial no es adecuadamente controlada con tratamiento combinado, puede cambiarse directamente a la terapia de combinación con VARCORAM® HCT.
Aquellos pacientes que reciben valsartán, amlodipino e hidroclorotiazida en comprimidos separados pueden ser cambiados por conveniencia a VARCORAM® HCT.
La dosis puede incrementarse después de dos semanas, cuando se alcanza el máximo efecto antihipertensivo de VARCORAM® HCT. La dosis máxima recomendada de VARCORAM® HCT es 10/320/25 mg.
VARCORAM® HCT puede ser tomado con o sin alimentos.
Adultos mayores: No se requiere ajuste de dosis inicial para pacientes adultos mayores.
Niños y adolescentes: VARCORAM® HCT no es recomendado para uso en pacientes menores de 18 años debido a la falta de datos de seguridad y eficacia.
Alteración de la función renal y hepática: No se requiere ajuste de dosis en pacientes con alteración leve a moderada de la función renal. Se recomienda precaución al administrar VARCORAM® HCT en pacientes con alteración de la función hepática o trastornos obstructivos biliares. Debido al componente hidroclorotiazida, VARCORAM® HCT no está recomendado en pacientes con alteración severa de la función renal (depuración de creatinina < 30 ml/min) y en pacientes con alteración severa de la función hepática.
Reacciones Adversas
Reacciones adversas más frecuentes: Rinofaringitis, gripe, cefalea, hipercalemia, edema periférico, fatiga, sofocos, astenia, vértigo, taquicardia, hipotensión ortostática, tos, diarrea, náuseas, dolor abdominal, estreñimiento, exantema, eritema, inflamación articular, lumbalgia, artralgia.