VARCORAM HCT

3321 | Laboratorio PROCAPS

Descripción

Composición

Cada tableta contiene:
Valsartán160 mg
Amlodipino5 mg
Hidroclorotiazida12.5 mg
Excipientesc.s.p
 
Valsartán160 mg
Amlodipino10 mg
Hidroclorotiazida12.5 mg
Excipientesc.s.p

Presentación

Caja por 30 tabletas recubiertas.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial esencial. Indicado en pacientes cuya tensión arterial no puede regularse adecuadamente con terapia dual, o como terapia sustitutiva, en pacientes que ya estén recibiendo la misma dosis de amlodipino, valsartán e hidroclorotiazida en comprimidos separados.

Dosificación

La dosis recomendada es una G-TAB día. En pacientes cuya presión arterial no es adecuadamente controlada con tratamiento combinado, puede cambiarse directamente a la terapia de combinación con VARCORAM® HCT.
Aquellos pacientes que reciben valsartán, amlodipino e hidroclorotiazida en comprimidos separados pueden ser cambiados por conveniencia a VARCORAM® HCT.
La dosis puede incrementarse después de dos semanas, cuando se alcanza el máximo efecto antihipertensivo de VARCORAM® HCT. La dosis máxima recomendada de VARCORAM® HCT es 10/320/25 mg.
VARCORAM® HCT puede ser tomado con o sin alimentos.
Adultos mayores: No se requiere ajuste de dosis inicial para pacientes adultos mayores.
Niños y adolescentes: VARCORAM® HCT no es recomendado para uso en pacientes menores de 18 años debido a la falta de datos de seguridad y eficacia.
Alteración de la función renal y hepática: No se requiere ajuste de dosis en pacientes con alteración leve a moderada de la función renal. Se recomienda precaución al administrar VARCORAM® HCT en pacientes con alteración de la función hepática o trastornos obstructivos biliares. Debido al componente hidroclorotiazida, VARCORAM® HCT no está recomendado en pacientes con alteración severa de la función renal (depuración de creatinina < 30 ml/min) y en pacientes con alteración severa de la función hepática.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a los componentes del producto o a las sulfonamidas.
Embarazo.
Insuficiencia hepática grave.
Insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30 ml/min).
Anuria.
Hipopotasemia refractaria.
Hiponatremia.
Hipercalcemia.
Hiperuricemia sintomática.

Reacciones Adversas

Reacciones adversas más frecuentes: Rinofaringitis, gripe, cefalea, hipercalemia, edema periférico, fatiga, sofocos, astenia, vértigo, taquicardia, hipotensión ortostática, tos, diarrea, náuseas, dolor abdominal, estreñimiento, exantema, eritema, inflamación articular, lumbalgia, artralgia.

Medicamentos Relacionados con VARCORAM HCT

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2023.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play