VITADEX B

4392 | Laboratorio VITA LABORATORIOS

Composición

Solución, Composición por: 1000 ml
Dextrosa50.00 g
Cloruro de sodio9.00 g
Vitamina B10.01 g
Riboflavina0.01 g
Nicotinamida0.25 g
Vitamina B60.005 g
Agua destilada, rectificada, apirógena, c.s.p. 1000 ml

Presentación

Frasco-ampolla de plástico x 150 ml.
Frasco-ampolla de plástico x 500 ml.
Frasco-ampolla de plástico x 1000 ml.

Indicaciones

Como reposición y aporte calórico. Deficiencias de vitaminas del complejo “B”. Prevención y tratamiento de carencias de electrolitos (iones sodio y cloro). Profilaxis y tratamiento de la cetosis en la desnutrición, diarreas o vómitos.

Dosificación

Adultos y niños: La dosis está en función de los requerimientos, niveles plasmáticos de electrolitos y según criterio médico. En general se administra 1000 a 2000 ml por día hasta un máximo de 4000 ml por día.

Contraindicaciones

Alergia a alguno de los componentes del complejo B. Coma diabético y diabetes. Encefalopatías hepáticas. Alergia conocida al maíz o a productos derivados del maíz. Pacientes con edemas (retención de líquidos y sodio).

Reacciones Adversas

Más frecuentes: Reacciones debidas a la solución o técnicas de administración, como hipernatremia, que puede estar asociada a edema; intolerancia a la sal en el postoperatorio.
Menos frecuentes acidosis metabólica hiperclorémica. La piridoxina, en dosis muy altas y durante períodos prolongados provoca una neuropatía sensorial o síndromes neuropáticos.

Medicamentos Relacionados con VITADEX B

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play