VOGLIX

1356 | Laboratorio PACIFIC PHARMA GROUP

Descripción

Principio Activo: Voglibosa,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiante

Composición

Cada comprimido bucodispersable contiene:
Voglibosa 0.3 mg
Excipientes c.s.

Presentación

VOGLIX 0.3 mg. caja con 100 comprimidos bucodispersables.

Indicaciones

Voglibosa está indicado para el tratamiento de la hiperglucemia postprandial en la diabetes mellitus sólo cuando la dieta y/o el ejercicio, o los medicamentos orales, o insulina más dieta y/o ejercicio, no resultan un medio adecuado para el control de la glicemia.

Dosificación

Comprimidos bucodispersables de administración oral. La duración del tratamiento dependerá del criterio médico. Ingerir un comprimido tres veces al día antes de las comidas.
Dosis: La dosis recomendada para adultos es de un comprimido de 0.2 mg. tres veces al día antes de cada comida. La dosis puede ser incrementada a un comprimido de 0.3 mg. tres veces al día.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la voglibosa o a cualquiera de los excipientes, embarazo y lactancia. Pacientes con problemas de cetoacidosis diabética intestinal, pacientes con desórdenes intestinales crónicos asociados a marcados desórdenes digestivos o de absorción. Pacientes con insuficiencia hepática o con enfermedad inflamatoria intestinal.

Reacciones Adversas

Reacciones adversas clínicamente significativas:
Hipoglucemia: La hipoglucemia puede producirse por la ingestión combinada con otros medicamentos antidiabéticos (se desconoce la incidencia). Se ha reportado hipoglucemia, incluso sin medicación antidiabética concomitante (incidencia desconocida).Voglibosa retrasa la digestión y la absorción de los disacáridos. Por lo tanto, si la hipoglucemia es identificada, el tratamiento apropiado debe prestarse con glucosa y no con sacarosa.
Síntomas como enterostasis: Puede darse un aumento de distensión abdominal y flatulencia (se desconoce la incidencia), seguido a un aumento de gas entérico. Puede aparecer enterostasis (se desconoce la incidencia).
Hepatitis fulminante, trastorno grave de la función hepática, ictericia: Pueden ocurrir hepatitis fulminante, trastorno grave de la función hepática con el aumento de la AST (GOT) y ALT (GPT), e ictericia (se desconoce la incidencia). Hiperamoniemia agravada, alteración de la conciencia. Si este medicamento se administra a pacientes con cirrosis hepática grave o estreñimiento, puede provocar hiperamonemia agravada seguida de alteración de la conciencia (se desconoce la incidencia). Por lo tanto, la defecación debe ser monitoreada cuidadosamente.
Otras reacciones adversas de incidencia desconocida:
Transtornos del aparato digestivo: Diarrea, heces sueltas, borborigmos, dolor abdominal, estreñimiento, anorexia, náuseas, vómitos, ardor en el estómago, sed, estomatitis, disgeusia, quiste intestinal como neumatosis.
Hipersensibilidad: Erupción cutánea, comezón, fotosensibilidad.
Desórdenes hepáticos: Aumento de AST (GOT), ALT (GPT), LDH, GGT, fosfatasa alcalina.
Trastornos del Sistema Nervioso: Dolor de cabeza, mareos, sensación de aturdimiento, somnolencia.
Trastornos sanguíneos: Anemia, disminución de plaquetas, granulocitopenia.
Otros: Entumecimiento, edema de la cara, visión borrosa, sofocones, malestar, debilidad, hiperpotasemia, aumento de la amilasa sérica, colesterol HDL disminuido, sudor, alopecia.
El paciente debe ser monitoreado cuidadosamente y si se observa alguna reacción como las anteriores, deberán tomarse medidas de apoyo apropiadas y suspender el medicamento.

Medicamentos Relacionados con VOGLIX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PACIFIC PHARMA GROUP

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play