AMPLIRON VL

3159 | Laboratorio ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

Descripción

Principio Activo: Amlodipino,Valsartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo de combinación

Composición

AMPLIRON VL 5 mg/80 mg
Cada cápsula contiene:
Amlodipino 5 mg
Valsartán 80 mg

AMPLIRON VL 5 mg/160 mg
Cada cápsula contiene:
Amlodipino 5 mg
Valsartán 160 mg

Presentación

AMPLIRON VL 5/160  por 28 cápsulas.
AMPLIRON VL 5/80  por 28 cápsulas.

Indicaciones

AMPLIRON VL está indicado como terapia inicial en aquellos pacientes que necesitan múltiples drogas para alcanzar sus metas de presión sanguínea. AMPLIRON VL está indicado en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con amlodipino o valsartán en monoterapia.

Dosificación

La dosis recomendada de AMPLIRON VL es una cápsula al día (VL 5/80 mg, VL 5/160 mg o VL 10/160 mg), dependiendo del caso a tratar y del criterio médico. AMPLIRON VL puede administrarse con o sin alimentos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos, a derivados dihidropiridínicos o a alguno de los componentes de la formulación. Insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar o colestasis. Insuficiencia renal grave (Clearence de creatinina < 10 ml/min. ) y pacientes sometidos a diálisis. Embarazo.

Reacciones Adversas

Los efectos secundarios más frecuentes con Ampliron VL (1-10%) son cefalea, nasofaringitis, gripe, edema, fatiga, rubor, astenia y sofocos. Otras reacciones menos frecuentes (0, 1-1%) incluyen taquicardia, palpitaciones, mareo, somnolencia, mareo postural, hipotensión ortostática, parestesia, vértigo, tos, dolor muscular, diarrea, náuseas, erupción y eritema. Interacciones farmacológicas: Interacciones ligadas a Amlodipino: Se requiere precaución en el uso concomitante con medicamentos inhibidores de la vía CYP3A4 (Ketoconazol, itraconazol, ritonavir, diltiazem entre otros) pueden aumentar la concentración plásmatica de amlodipino. La administración conjunta de algunos agentes anticonvulsivantes como carbamacepina, fenobarbital, fenitoína, fosfenitoína, primidona, pueden dar lugar a concentraciones plasmáticas menores de amlodipino. En monoterapia, se ha administrado en forma segura amlodipino con diuréticos tiazídicos, betabloqueadores, inhibidores de la ECA, nitratos de larga duración, nitroglicerina sublingual, digoxina, warfarina, atorvastatina, sildenafil, medicamentos antiácidos, cimetidina, medicamentos antiinflamatorios no esteroidales, antibióticos, medicamentos hipoglicemiantes orales.
Interacciones ligadas a valsartán: Durante el uso concomitante con inhibidores de la ECA se han registrado aumentos reversibles de las concentraciones séricas de litio y de su toxicidad. A pesar de la ausencia de experiencia en el uso concomitante de valsartán y litio, no se recomienda esta combinación. Si la combinación resulta necesaria, se recomienda un control estricto de los niveles séricos de litio. Diuréticos ahorradores de potasio, suplementos de potasio, sustitutos de la sal que contengan potasio y otras sustancias que pueden aumentar los niveles de potasio, pueden incrementar el potasio sérico y en pacientes con insuficiencia cardíaca pueden incrementar la creatinina sérica.

Medicamentos Relacionados con AMPLIRON VL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play