BIAFINE

1870 | Laboratorio SIGMA

Descripción

Principio Activo: Trolamina,
Acción Terapéutica: Agente cicatrizante

Composición

Cada 100g de emulsión contiene:
Trolamina 0,67 g
Excipientes: ( Estearato de etilenglicol; Acido esteárico; Palmitato de cetilo; Parafina sólida, Parafina líquida; Perhidroescualeno; Propilenglicol; Aceite de palta; Alginato de trolamina y sodio; Sorbato de potasio; Parahidroxibenzoato de metilo sódico; Parahidroxibenzoato de propilo sódico; Aroma yerbatone; Agua purificada) c.s.

Presentación

Tubos de aluminio de 46.5 g.
Tubos de aluminio de 93 g.

Indicaciones

Eritemas secundarios en tratamientos radioterapéuticos.
Quemaduras de primer y segundo grado.
Cualquier otra lesión cutánea no infectada.

Dosificación

Tratamientos Radioterapéuticos: Aplicar BIAFINE® desde la primera sesión de radioterapia a razón de 3 aplicaciones diarias, espaciadas regularmente, dejando penetrar por leve masaje sobre y alrededor de la región tratada.No interrumpir las aplicaciones, incluso ni por un día, durante todo el tiempo del tratamiento radioterapéutico.
Hacer siempre una aplicación de inmediato después de cada sesión. Por el contrario, no aplicar BIAFINE® dentro de las 3 horas que preceden la irradiación. Llegado el caso, quitar el excedente de BIAFINE® que pudiera existir antes de la irradiación.
De acuerdo con la intensidad de la irradiación, su naturaleza o la región tratada, el médico podrá prescribir hasta 5 aplicaciones diarias distribuidas en el tiempo. Después de finalizar la serie de irradiaciones, proseguir las aplicaciones durante varias semanas, según prescripción médica.
Quemaduras de 1er grado, eritemas secos y dolorosos (insolaciones): Aplicar una capa espesa cada 10 minutos aproximadamente y hasta saturación de la piel. Hacer penetrar la última aplicación mediante un leve masaje. Renovar mientras persista sensación de ardor.
Quemaduras de 2do grado y otras lesiones cutáneas tales como úlceras diabéticas, de decúbito, varicosas, de presión, escaras, etc.: Según prescripción médica. De modo general, aplicar BIAFINE® en una capa espesa que sobrepase la superficie de la lesión y renovar las aplicaciones a fin de mantener un excedente de emulsión sobre la lesión. Si es necesario un apósito: aplicar una capa de ½ a 1cm de espesor. Recubrir con una compresa estéril, humidificada y colocar el apósito(No utilizar apósito absorbente seco que absorbería el agua de la emulsión en perjuicio de la lesión). Cambiar el apósito según indicación médica en función del aspecto de la lesión y del desarrollo de la cicatrización.

Contraindicaciones

Lesiones hemorrágicas, dermatosis alérgicas(alimenticias, medicamentosas), injertos de piel antes de su consolidación.
Alergia conocida a algunos de los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

La reactivación de la microcirculación que ocasiona BIAFINE® puede producir algunas veces comezón (ligero prurito) moderado y transitorio, de 15 a 30 minutos.

Medicamentos Relacionados con BIAFINE

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play