Dosificación
Noopiram Comprimidos: Vía oral.
Noopiram Solución oral: Vía oral.
Noopiram Inyectable: Vía Intramuscular e Intravenosa.
La Dosis de Noopiram deberá individualizarse en función al caso y criterio del médico. A continuación se dan pautas de dosificación en distintos casos:
En el síndrome psicoorgánico vinculado al envejecimiento: Deberá iniciarse con una dosis de 2,4 g/día por 6 semanas, luego continuar con 1,2 g/día como dosis de mantenimiento.
Durante los episodios de confusión en geriatría, preferentemente empezar con 6 g/día hasta que los síntomas desaparezcan, después reducir la dosis a 2,4 g por día.
Vértigos: 2,4 a 4,8 g/día (divididos en 2 o 3 tomas por un mínimo de 4 semanas).
En los accidentes cerebro vasculares la dosis inicial debe ser 6 a 12 g/día, seguida de 2,4 g/día como dosis de mantenimiento.
En post anestesia, una dosis inicial de 6 g/día, seguida de una dosis de mantenimiento de 2,4 g por día.
En el alcoholismo, la dosis inicial puede ser como máximo 12 g/día en el delirium tremens(6 inyecciones de 2 g); 6 g/día en las terapias de desintoxicación. En ambos casos la dosis de mantenimiento es de 2,4 g/día.
Mioclonía de origen cortical: 7,2 g al día, después aumentar en 4,8 g/día cada 3 a 4 días hasta un máximo 24 g/día, en dosis divididas en 2 o 3 tomas al día.
Estados comatosos de cualquier etiología, dependiendo del estado del coma se administrará por vía parenteral 6 a 12 g cada 24 horas como dosis de ataque para la reanimación, siendo 2,4 g la dosis de mantenimiento por día, reduciéndola a 1,2 g por lo menos dos meses.
Dislexia y trastornos del aprendizaje en combinación con terapia de lenguaje en niños: 3,2 g/día divididos en dos dosis (de 8 ml cada una).
Duración del tratamiento: Según evolución del cuadro clínico.
Reacciones Adversas
Nerviosismo, agitación, irritabilidad, angustia y trastornos del sueño. En algunos casos puede presentarse fatiga o somnolencia.
Se han señalado también problemas gastrointestinales tales como náuseas, vómitos, diarrea y dolor de estómago.
Otros síntomas, como vértigo, cefaleas, temblores y estimulación sexual fueron señalados ocasionalmente.