NOOPIRAM

4894 | Laboratorio SIGMA

Descripción

Principio Activo: Piracetam,
Acción Terapéutica: Nootrópico

Composición

Comprimidos recubiertos:
Piracetam 1200 mg
Excipientes c.s.

Solución oral:
Cada 100 ml contiene:
Piracetam 20 g
Excipientes c.s.

Solución inyectable:
Cada 5 ml de solución inyectable contiene:
Piracetam 1 g
Excipientes c.s.

Presentación

Noopiram Comprimidos: Caja por 24 Comprimidos recubiertos de 1200 mg.
Noopiram Solución oral: Frasco por 100 ml de 20 g/100ml.
Noopiram Inyectable: Caja por 6 ampollas de 1 g/5 ml.

Indicaciones

  1. Síndromes involutivos vinculados al envejecimiento: déficit de la memoria, en particular fijación y evocación; astenia; trastornos de adaptación; reacciones psicomotoras perturbadas (estados demenciales constituidos y las demencias preseniles como la enfermedad de Pick caen fuera del ámbito de las diferentes posibilidades terapéuticas).
  2. Accidentes vasculares cerebrales e insuficiencia circulatoria cerebral: los accidentes agudos isquémicos o incluso hemorrágicos; las manifestaciones crónicas de éstos accidentes o de la aterosclerosis cerebral; afasia; mioclonía cortical.
  3. Alcoholismo crónico y toxicomanías: predelirium, delirium tremens; trastornos funcionales y los déficit intelectuales que acompañan los casos de alcoholismo crónico (memoria, concentración, deficiencia intelectual); las curas de desintoxicación (privación, apetencia, trastornos de carencia).
  4. Síndromes postraumáticos: disfuncionamiento cerebral vinculado a secuelas postraumáticas (cefalea, vértigos, agitación, memoria, astenia).
  5. Obnubilaciones profundas y comas vasculares traumáticas o tóxicas: recuperación rápida del estado de conciencia, siempre y cuando no existan secuelas neuropsíquicas.
  6. Terapéutica infantil: facilidad de la reanudación del contacto individual, de la sociabilidad y del aprendizaje; mejoría de las posibilidades intelectuales y del rendimiento escolar, dislexia.

Dosificación

Noopiram Comprimidos: Vía oral.
Noopiram Solución oral: Vía oral.
Noopiram Inyectable: Vía Intramuscular e Intravenosa.
La Dosis de Noopiram deberá individualizarse en función al caso y criterio del médico. A continuación se dan pautas de dosificación en distintos casos:
En el síndrome psicoorgánico vinculado al envejecimiento: Deberá iniciarse con una dosis de 2,4 g/día por 6 semanas, luego continuar con 1,2 g/día como dosis de mantenimiento.
Durante los episodios de confusión en geriatría, preferentemente empezar con 6 g/día hasta que los síntomas desaparezcan, después reducir la dosis a 2,4 g por día.
Vértigos: 2,4 a 4,8 g/día (divididos en 2 o 3 tomas por un mínimo de 4 semanas).
En los accidentes cerebro vasculares la dosis inicial debe ser 6 a 12 g/día, seguida de 2,4 g/día como dosis de mantenimiento.
En post anestesia, una dosis inicial de 6 g/día, seguida de una dosis de mantenimiento de 2,4 g por día.
En el alcoholismo, la dosis inicial puede ser como máximo 12 g/día en el delirium tremens(6 inyecciones de 2 g); 6 g/día en las terapias de desintoxicación. En ambos casos la dosis de mantenimiento es de 2,4 g/día.
Mioclonía de origen cortical: 7,2 g al día, después aumentar en 4,8 g/día cada 3 a 4 días hasta un máximo 24 g/día, en dosis divididas en 2 o 3 tomas al día.
Estados comatosos de cualquier etiología, dependiendo del estado del coma se administrará por vía parenteral 6 a 12 g cada 24 horas como dosis de ataque para la reanimación, siendo 2,4 g la dosis de mantenimiento por día, reduciéndola a 1,2 g por lo menos dos meses.
Dislexia y trastornos del aprendizaje en combinación con terapia de lenguaje en niños: 3,2 g/día divididos en dos dosis (de 8 ml cada una).
Duración del tratamiento: Según evolución del cuadro clínico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a algún componente del medicamento.
Insuficiencia renal grave.
Embarazo y Lactancia.

Reacciones Adversas

Nerviosismo, agitación, irritabilidad, angustia y trastornos del sueño. En algunos casos puede presentarse fatiga o somnolencia.
Se han señalado también problemas gastrointestinales tales como náuseas, vómitos, diarrea y dolor de estómago.
Otros síntomas, como vértigo, cefaleas, temblores y estimulación sexual fueron señalados ocasionalmente.

Medicamentos Relacionados con NOOPIRAM

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play