USUPEK 30

4936 | Laboratorio LAFAR

Descripción

Principio Activo: Nimodipino,
Acción Terapéutica: Vasodilatador cerebral

Composición

Cada comprimido contiene:
Nimodipino 30 mg

Presentación

USUPEK 60 comprimidos recubiertos se presenta en cajas 30 y 100 unidades.

Indicaciones

Déficit neurológico asociado a hemorragia subaracnoidea (tratamiento). El nimodipino está indicada para la mejora neurológica resultante de la reducción de la incidencia y severidad de déficit isquémicos en pacientes con hemorragia subaracnoidea a partir de la ruptura congénita de aneurismas intracraneales, que están en buenas condicionas neurológicas post-ictus. La flunarizina está también indicada para este uso.

Dosificación

Administrar un comprimido por vía oral según la indicación médica.
Dosis habitual para adultos: Oral, 60 mg cada cuatro horas, comenzando en las 96 horas posteriores a la hemorragia subaracnoidea y continuando el tratamiento durante 20 días. Nota: En pacientes con disfunción hepática, debe reducirse la dosificación a 30 mg cada 4 horas, manteniendo un estricto control de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Los pacientes geriátricos pueden ser más sensibles a los efectos de la dosis habitual para adultos.
Dosis pediátrica habitual: No se ha establecido la dosificación.

Contraindicaciones

Excepto en circunstancias especiales, está medicación no debe usarse cuando existan los siguientes problemas médicos: Hipotensión severa, bradicardia extrema o insuficiencia cardiaca, shock cardiogénico, disfunción hepática, hipotensión de leve a moderada, infarto de miocardio agudo con congestión pulmonar documentada mediante rayos X en el momento de la admisión. Pediatría: Aunque no se han realizado estudios adecuados y bien controlados sobre la relación existente entre la edad y los efectos de los bloqueantes de los canales del calcio en la población pediátrica, no es de esperar que se produzcan problemas específicamente pediátricos que limiten la utilidad de los bloqueantes de los canales del calcio en la población pediátrica. Geriatría: Puede aumentar la vida media de los bloqueantes de los canales del calcio en los pacientes de edad avanzada como resultado de una reducción del aclaramiento. El riesgo de hipotensión puede aumentar. Los pacientes de edad avanzada son más propensos a padecer disfunción renal relacionada con la edad, lo cual puede requerir precaución en pacientes tratados con bloqueantes de los canales de calcio.

Reacciones Adversas

Raramente se puede presentar: Reacción alérgica (rash cutáneo) y en raras ocasiones puede progresar a eritema multiforme, dermatitis exfoliativa o síndrome de Stevens-Johnsons. Posible insuficiencia cardíaca congestiva o edema pulmonar (respiración dificultosa, tos o sibilancias). Hipotensión excesiva (desmayos). Taquicardia (latidos cardíacos irregulares o rápidos, palpitaciones) en pacientes que reciben nimodipino se puede producir taquicardia refleja debido a su efecto hipotensor. Trombocitopenia (no sintomática). Incidencia menos frecuente: Hipotensión (normalmente no asintomática, no ortostática). Edema periférico (hinchazón de los tobillos, pies o parte inferior de las piernas). Requieren atención medica solamente si persisten o son molestos: Diarrea, mareos o aturdimiento, sofoco y sensación de calor, dolor de cabeza, náuseas.

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play