ALTOL-50

1554 | Laboratorio INDOCO REMEDIES

Descripción

Principio Activo: Atenolol,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo bloqueador beta-adrenérgico

Composición

Cada comprimido ranurado contiene:
Atenolol B.P. 50 mg
Excipientes: Contiene almidón.

Presentación

ALTOL-50, caja con 50 comprimidos ranurados.

Indicaciones

Tratamiento de:
  • La hipertensión arterial. ALTOL-50, puede ser utilizado sólo o en combinación con otros agentes antihipertensivos, particularmente diuréticos tiazídicos.
  • Angina de pecho secundaria a ateroesclerosis coronaria. ALTOL-50, está indicado en el manejo a largo plazo de pacientes con angina de pecho.
  • Arritmias cardíacas. ALTOL-50, está indicado para conseguir un ritmo de los latidos cardiacos regular y adecuado.
  • Infarto agudo de miocardio. ALTOL-50, está indicado para proteger el corazón durante y después del infarto.En este caso el tratamiento puede iniciarse tan pronto como las condiciones clínicas del paciente lo permitan.

Dosificación

Vía oral.
Hipertensión arterial: La dosis inicial recomendada es de 50 mg una vez al día, solo o combinado con un diurético.
El efecto antihipertensivo se manifiesta de una a dos semanas y en caso de no alcanzarlo, es posible aumentar la dosis a 100 mg una vez al día. Los aumentos mayores, difícilmente provocarán beneficios.
Angina de pecho: La dosis inicial recomendada es de 50 mg una vez al día, dosis que en algunos pacientes puede aumentarse hasta 200 mg diarios, para lograr el máximo control durante 24 horas.
Infarto agudo de miocardio: El tratamiento de los pacientes con diagnóstico presuntivo o confirmado de infarto de miocardio, debe iniciarse inmediatamente después de habérselos estabilizado hemodinámicamente en la unidad coronaria, monitoreando la presión sanguínea, la frecuencia del pulso y el electrocardiograma.
Pacientes ancianos con insuficiencia renal: Se requiere ajustar la dosis en los ancianos con función renal fisiológicamente disminuida y en los pacientes con compromiso renal e índice de depuración plasmática <35 ml/min/1,73 m².

Contraindicaciones

No debe utilizarse en ninguna de las siguientes condiciones: Hipersensibilidad, bradicardia, shock cardiogénico, hipotensión, acidosis metabólica, insuficiencia arterial periférica severa, bloqueo cardíaco de segundo o tercer grado, feocromocitoma no tratado, enfermedad del nódulo sinusal, insuficiencia cardíaca no controlada. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Cardiovasculares: bloqueo aurículo-ventricular, fallo cardíaco bradicardia, hipotensión arterial, claudicación intermitente en pacientes con arteriopatía periférica, insuficiencia cardíaca.
Gastrointestinales: diarrea, nauseas y vómitos.
Neurológicos: fatiga, depresión, vértigo.
Respiratorios: broncoespasmo y disnea. Metabólicos: hipoglucemia. Hematológicos agranulocitosis.

Medicamentos Relacionados con ALTOL-50

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de INDOCO REMEDIES

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play