ATLANSIL

2654 | Laboratorio ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

Descripción

Principio Activo: Amiodarona,
Acción Terapéutica: Antiarrítmico

Composición

Amiodarona 150 mg

Presentación

ATLANSIL por 6 ampollas.

Indicaciones

Arritmias de origen auricular: Extrasístoles, taquicardia, flutter y fibrilación auricular.
Arritmias de origen ventricular: Taquicardia y extrasístoles ventriculares.
Arritmias de origen funcional: Taquicardias funcionales debidas al ritmo recíproco.
Taquicardia del síndrome de Wolff-Parkinson-White.

Dosificación

Tratamiento de ataque:
Inyección endovenosa directa: 5 mg/kg. La duración de la inyección no debe ser menor de 3 minutos. No agregar ningún otro producto en la jeringa.
Perfusión intravenosa continua: La dosis (5 mg/kg) puede perfundirse en 20 minutos a 2 horas diluida en 250 ml de solución de dextrosa al 5%.
Pueden también utilizarse alternativamente solución fisiológica o solución de Ringer. No se aconsejan soluciones con lactato o bicarbonato de sodio. En algunas ocasiones se puede observar una ligera turbidez de la solución, sin que ello afecte la eficacia terapéutica de ATLANSIL Inyectable. Este medicamento debe administrarse bajo vigilancia del médico, quien indicará las eventuales reiteraciones de las dosis.
Tratamiento preventivo: Perfusión intravenosa continua en 24 horas de 3 a 8 ampollas con 250 a 500 ml de solución de dextrosa. No deben utilizarse concentraciones inferiores a 2 ampollas en 500 ml de solución de dextrosa.
Para el tratamiento de sostén es conveniente la utilización de ATLANSIL Comprimidos, administrando los mismos desde 24 a 48 horas antes de la suspensión de ATLANSIL Inyectable.

Contraindicaciones

ATLANSIL no debe ser utilizado en casos de bradicardia sinusal, bloqueo auriculoventricular sin otras arritmias asociadas, colapso cardiovascular, enfermedades tiroideas, embarazo y lactancia. Trastornos severos de la conducción. Enfermedad sinusal no manifiesta.La vía endovenosa directa está contraindicada en casos de hipotensión, insuficiencia respiratoria grave, miocardiopatías descompensadas y en la insuficiencia cardíaca grave.

Reacciones Adversas

Efectos locales: En perfusiones, existe la posibilidad de irritación venosa.
Efectos generales:- Tufaradas de calor, sudoración, náuseas (vía endovenosa directa).
Hipotensión, generalmente moderada y transitoria.- Bradicardia moderada (precaución en pacientes añosos).- Elevación precoz y mayormente moderada de las transaminasas; excepcionalmente ésta puede ir acompañada de colestasis franca con ictericia.
El efecto proarritmogénico de la Amiodarona es extremadamente raro. Otros efectos diversos reportados excepcionalmente con la administración endovenosa directa son: Shock anafiláctico, hipertensión intracraneana benigna, broncoespasmo y/o apnea, especialmente en pacientes asmáticos. Las manifestaciones oculares, cutáneas, tiroideas, pulmonares, neurológicas y hepáticas crónicas se encuentran limitadas a la administración oral, y no han sido descriptas en tratamientos con ATLANSIL Inyectable.

Medicamentos Relacionados con ATLANSIL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play