ATLANSIL

2701 | Laboratorio ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

Descripción

Principio Activo: Amiodarona,
Acción Terapéutica: Antiarrítmico

Composición

Cada comprimido contiene:
Amiodarona 200 mg
Excipientes c.s.p. 1 comprimido

Presentación

ATLANSIL por 30 comprimidos.

Indicaciones

Arritmias de origen auricular: Extrasístoles, taquicardia, flutter y fibrilación auricular.
Arritmias de origen ventricular: Taquicardia y extrasístoles ventriculares.
Arritmias de origen funcional: Taquicardias funcionales debidas al ritmo recíproco.
Taquicardia del síndrome de Wolff-Parkinson-White.

Dosificación

Dosis de ataque: 1 comprimido, 3 veces por día administrados en el curso o al final de las comidas principales, durante 8 a 10 días.
Tratamiento de mantenimiento: Se debe determinar la dosis mínima efectiva, que es individual para cada paciente, y puede variar de ½ comprimido por día (1 comprimido cada 2 días) a 2 comprimidos todos los días, según criterio médico. Una vez obtenidos la impregnación tisular y el resultado terapéutico deseado, se recomienda continuar el tratamiento empleando las dosis mínimas efectivas. La  experiencia clínica ha demostrado que la mejoría  obtenida puede mediante la administración en curas intermitentes del orden de 3 semanas por mes o bien 5 días a la semana.

Contraindicaciones

ATLANSIL no debe ser utilizado en casos de bradicardia sinusal, bloqueo auriculoventricular sin otras arritmias asociadas, colapso cardiovascular, enfermedades tiroideas, embarazo y lactancia. Trastornos severos de la conducción. Enfermedad sinusal no manifiesta.La vía endovenosa directa está contraindicada en casos de hipotensión, insuficiencia respiratoria grave, miocardiopatías descompensadas y en la insuficiencia cardíaca grave.

Reacciones Adversas

Los efectos secundarios están ligados a la sobrecarga medicamentosa, por lo que se evitan o minimizan buscando la menor dosificación de tratamiento. Luego de tratamientos prolongados en pacientes sensibles pueden producirse microdepósitos corneales, que no indican la suspensión del tratamiento y que una vez interrumpido el mismo desaparecen al cabo de un plazo variable. Es posible evitarlos o reducir su impor tancia administrando el producto en tratamientos intermitentes de 3 semanas por mes o bien 5 días a la semana. Los microdepósitos corneales respetan siempre la integridad de la retina y no entrañan riesgo alguno.
Bajo tratamiento con ATLANSIL se producen modificaciones del ECG consistentes en alargamiento del Q-T, lo que traduce un mayor tiempo de repolarización. Eventualmente puede aparecer una onda U, que constituye un signo de impregnación terapéutica y no de toxicidad. El hipo o hiper tiroidismo se debe a la presencia de iodo en la molécula de la amiodarona y puede dificultar la realización de algunas pruebas de función tiroidea. En la duda, dosificar T3 y T4 y practicar el test de TRH-TSH. La elevación de T4, en presencia de un test de T3 normal o ligeramente disminuido, no es patológico. Si apareciera un hipertiroidismo severo, se impone la suspensión del tratamiento. La amiodarona está contraindicada en personas alérgicas al iodo.

iVademecum © 2016 - 2023.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play