ENALAPRIL

1389 | Laboratorio PHARMANDINA

Descripción

Principio Activo: Enalapril,
Acción Terapéutica: Hipertensión arterial esencial leve, moderada y severa

Composición

Enalapril maleato10 mg
Excipientesc.s.
No contiene gluten.

Presentación

Caja con 120 tabletas.

Indicaciones

El enalapril está indicado en hipertensión arterial leve, moderada y aun en casos de hipertensión severa, en la cual puede asociarse con otros medicamentos, está indicado también en la hipertensión que cursa con insuficiencia cardiaca congestiva o en pacientes con enfermedad del parénquima renal.
Existen reportes de los beneficios, al utilizar el medicamento en el tratamiento de pacientes hipertensos ancianos, así como en la prevención de trastornos isquémicos coronarios ya que tiene poder de cardioprotección, igualmente efecto nefroprotector en pacientes diabéticos.

Dosificación

Vía oral.
Las dosis varían de 10 a 40 mg al día en una sola toma o repartido en dos tomas.
La dosis de 20 mg en pacientes hipertensos moderados es preferible dividirla en dos tomas, tomando en cuenta la respuesta del paciente. Es posible que se requieran dosis mayores en hipertensión severa.Ocasionalmente pueden requerirse hasta 80 mg en una o dos dosis.

Contraindicaciones

Enalapril está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al medicamento o similares.Está contraindicado en el embarazo ya que, se le ha asociado con un aumento estadísticamente significativo de índices de recién nacidos muertos; además hay reportes de retraso en el crecimiento intrauterino, oligohidramnios, conducto arterioso persistente e hipotensión neonatal.

Reacciones Adversas

Cuando hay hipersensibilidad al enalapril puede presentarse edema angioneurótico.
Puede ocasionar síndrome de Steven-Johnson, impotencia, pancreatitis e insuficiencia hepática así como fotosensibilidad.
Usualmente es bien tolerado, pero se reportan reacciones secundarias como: erupción cutánea (menos frecuente que con el uso de captopril), pueden presentarse también alteraciones en el sentido del gusto, diarrea, náuseas, cefalea, mareos, fatiga, insomnio, tos persistente, angioedema, alteraciones hematológicas, y proteinuria, puede causar también glucosuria y azoemia. Se ha reportado que las alteraciones antes señaladas suelen ser reversibles al suspenderse el tratamiento.

Medicamentos Relacionados con ENALAPRIL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play