DUOMO

3893 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Doxazosina,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo, hiperplasia prostática benigna

Composición

Cada comprimido contiene:
Mesilato de doxazosina 2,426 mg*
Excipientes c.s.p. 1 comprimido
Excipientes: lactosa monohidratada, amidoglicolato sódico, laurilsulfato de sodio, estearato de magnesio, celulosa microcristalina.
* Equivalente a 2 mg de doxazosina base.

Presentación

Envase conteniendo 30 comprimidos de 2 mg.

Indicaciones

Hiperplasia prostática benigna: DUOMO® (mesilato de doxazosina) está indicado para el tratamiento de los síntomas clínicos de la hiperplasia prostática benigna (HPB), así como para el tratamiento de la reducción del flujo urinario asociado a la HPB.DUOMO® (mesilato de doxazosina) puede ser administrado en pacientes con HBP que sean hipertensos o normotensos. Si bien no son observadas alteraciones clínicamente significativas en la presión arterial en los pacientes normotensos con HPB, pacientes con hipertensión y HPB concomitantes han tenido ambas condiciones efectivamente tratadas con DUOMO® (mesilato de doxazosina) como monoterapia.
Hipertensión: DUOMO® (mesilato de doxazosina) también está indicado para el tratamiento de la hipertensión y puede ser utilizado como agente inicial en el control de la presión arterial para la mayoría de los pacientes.En los pacientes sin control adecuado con un solo agente antihipertensivo, la doxazosina puede ser administrada en combinación a otros agentes, tales como los diuréticos tiazídicos, beta-bloqueadores, antagonistas del calcio o agentes inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.

Dosificación

Dosis:
Hiperplasia prostática benigna: La dosis inicial recomendada de DUOMO® (mesilato de doxazosina) es de 1 mg, administrado en dosis única diaria, por vía oral, con elfin de reducir la posible ocurrencia de hipotensión postural y/o desmayos (ver \"Advertencias\"). Como la respuesta individual del paciente, la dosis puede ser aumentada después de 1 ó 2 semanas de tratamiento para 2 mg, y así a intervalos similares para para 4 mg y 8 mg, siendo esta la dosis máxima recomendada. El intervalo de dosis usualmente recomendado es de 2 a 4 mg diarios.
Hipertensión: La dosis total de DUOMO® (mesilato de doxazosina) varía de 1 a 16 mg diarios. Se recomienda una dosis inicial de 1 mg administrado oralmente en dosis única diaria por 1 o 2 semanas, a fin de reducir la posible aparición de hipotensión postural y/o desmayo (ver \"Advertencias\").Dependiendo de la respuesta individual del paciente, la dosis puede ser aumentada después de 1 ó 2 semanas de tratamiento de 2 mg, y así a intervalos similares para 4 mg, 8 mg y 16 mg, hasta obtener la reducción deseada de la presión. El rango de dosis usualmente recomendada es de 2 a 4 mg diarios.
Uso en ancianos: la misma dosis recomendada para adultos jóvenes puede ser utilizada en ancianos.
Uso en pacientes con insuficiencia renal: las dosis usuales puedenser administradas en estos pacientes.
Uso en pacientes con insuficiencia hepática: DUOMO® (mesilato de doxazosina) debe ser administrado con cuidado en estos pacientes (ver \"Advertencias\").
Uso en niños: no utilice DUOMO® (mesilato de doxazosina) en niños. La seguridad y eficacia de la doxazosinano fueron establecidas en niños (ver \"Advertencias\").
Este medicamento es de uso continuo. Instrucciones dosis olvidadas: Si se olvida de tomar DUOMO® (mesilato de doxazosina) en elhorario establecido por su médico, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si ya está cerca el momento su próxima dosis, omita la dosis olvidada y tome la siguiente, continuando normalmente el esquema de dosis recomendado por su médico. En este caso, no tome doblemente el medicamento para compensar las dosis olvidadas. El olvido de la dosis puede comprometer la eficacia del tratamiento.
Modo de empleo: Usted puede tomar DUOMO® (mesilato de doxazosina) tanto por la mañana como por la tarde, con suficiente líquido para tragar el comprimido, con o sin alimentos.
Siga la orientación de su médico, respetando siempre los horarios, las dosis y la duración del tratamiento.
No interrumpa el tratamiento sin el conocimiento de su médico.
No utilice el medicamento con el plazo de caducidad vencido. Antes de usar, observe el aspecto del medicamento.

Contraindicaciones

DUOMO® (mesilato de doxazosina) está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad a las quinazolinas, doxazosina o cualquier componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

Hipertensión: En los estudios clínicos controlados con DUOMO® (mesilato de doxazosina) en pacientes hipertensos, las reacciones adversas más comunes asociadas a DUOMO® (mesilato doxazosina) fueron de tipo postural (raramente asociadas con síncope) o no específica e incluye:
Trastornos auditivos y laberínticos: vértigo.
Gastrointestinal: náuseas.
Generales: astenia, edema, fatiga, malestar.
Sistema nervioso: mareos, cefalea, mareo postural, somnolencia, síncope.
Respiratorio: rinitis.
Hiperplasia prostática benigna: Experiencias con estudios clínicos controlados en HPB indican un perfil de eventos adversos de DUOMO® (mesilato de doxazosina) semejante al observado en el tratamiento de la hipertensión.
En el periodo post-comercialización del producto fueron relatados algunos efectos adversos adicionales, tales como:
Hematopoyético: leucopenia, trombocitopenia.
Trastornos auditivos y laberínticos: acufenos (tinnitus).
Ojos: visión borrosa.
Gastrointestinales: dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, dispepsia, flatulencia, sequedad de boca, vómitos.
Generales: dolor.
Hepatobiliar: colestasis, hepatitis, ictericia.
Sistema inmunológico: reacción alérgica.
Exámenes: pruebas de la función hepática anormales, aumento de peso.
Metabolismo y nutrición: anorexia.
Músculo-esquelético: artralgia, dolor de espalda, calambre muscular, debilidad muscular, mialgia.
Sistema nervioso: hipoestesia, parestesia, temblor.
Psiquiátrico: agitación, ansiedad, depresión, insomnio, nerviosismo.
Sistema urinario: disuria, hematuria, trastorno urinario, aumento de la frecuencia urinaria, nocturia, poliuria, incontinencia urinaria.
Sistema reproductivo: ginecomastia, impotencia, priapismo, eyaculación retrógrada.
Respiratorio: empeoramiento del broncoespasmo, tos, disnea, epistaxis.
Piel y anexos: alopecia, prurito, púrpura, erupción cutánea, urticaria.
Vascular: rubor, hipotensión, hipotensión postural.
Los eventos adversos a seguir han sido relatados en el periodo de comercialización del producto envolviendo pacientes hipertensos. Tales eventos, sin embargo, no son distinguibles de los síntomas que podrían haber ocurrido en pacientes hipertensos no tratados con doxazosina: bradicardia, taquicardia, palpitaciones, dolores en el pecho, angina de pecho, infarto de miocardio, accidentes cerebrovasculares y arritmias cardíacas.

Medicamentos Relacionados con DUOMO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play