TENSO STOP

1179 | Laboratorio LAFAR

Descripción

Principio Activo: Nifedipino,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo y antianginoso

Composición

Cada cápsula contiene:
Nifedipino 10 mg

Presentación

TENSO STOP se presenta en blisters disponibles en cajas de 20, 100 y 500 cápsulas blandas.

Indicaciones

Hipertensión arterial esencial. Crisis hipertensiva. Insuficiencia coronaria aguda y crónica, especialmente en caso de angina. Pectoris y estados postinfarto. Hipertensión leve, moderada y severa.

Dosificación

Se administra por vía oral o vía sublingual, lo que depende de la urgencia requerida para obtener la respuesta deseada. La dosis efectiva usual es de 10 a 20 mg dos a tres veces/día, pero puede requerirse 20 a 30 mg tres o cuatro veces/día. La dosis diaria total no debe exceder de 180 mg. Uso vía sublingual: Puncionar la cápsula en cualquiera de los lados. No es aconsejable puncionar los extremos. Cualquier modificación en la dosisficación será establecida por el médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento y choque cardiogénico. Hipotensión arterial severa. Precauciones en estenosis aórtica severa, choque cardiogénico, insuficiencia hepática y/o renal, hipotensión arterial leve a moderada, infarto agudo de miocardio con congestión pulmonar.

Reacciones Adversas

Edema periférico, mareos, alteraciones del sueño, hipotensión, disestesia digital, enrojecimiento, náuseas, vómitos y sedación. Estos efectos colaterales ocurren en el 20% de los pacientes, habitualmente son benignos y pueden desaparecer con el tiempo o con un ajuste de la dosis.

Medicamentos Relacionados con TENSO STOP

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play