CORODIN 50/100 MG

2960 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Losartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo

Composición

CORODIN 50 mg:
Cada comprimido recubierto contiene
50 mg de losartán potásico
Excipientes c.s.p.

CORODIN 100 mg:
Cada comprimido recubierto contiene:
100 mg de losartán potásico
Excipientes c.s.p.

Presentación

Caja por 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

  • En el tratamiento de la hipertensión arterial, sólo o combinado con otros agentes antihipertensivos incluyendo diuréticos.
  • En el tratamiento de la hipertensión con hipertrofia ventricular izquierda. Losartán reduce el riesgo de derrame cerebral, pero hay evidencia que este beneficio no se aplica en pacientes de raza negra.
  • Tratamiento de la nefropatía diabética con elevada creatinina sérica y proteinuria en pacientes con diabetes tipo 2 e hipertensión.
  • Losartán reduce la velocidad de progresión de la nefropatía.

Dosificación

Vía oral.
Dosis usual de adultos:
Como antihipertensivo: Al inicio 50 mg una vez al día.
Nota: En pacientes con historia de insuficiencia hepática y en aquellos con posible depleción del volumen, se recomienda una dosis inicial de 25 mg una vez al día.
Como mantenimiento 25 a 100 mg al día, administrados una vez al día o divididos en dos dosis.
Tratamiento de la hipertensión con hipertrofia ventricular izquierda: Dosis usual inicial de 50 mg una vez al día. Se debe añadir 12,5 mg de hidroclorotiazida o aumentar la dosis a 100 mg una vez al día, seguido de un aumento de hidroclorotiazida a 25 mg una vez al día en base a la respuesta de la presión sanguínea.
Tratamiento de la hipertrofia diabética: Dosis usual inicial de 50 mg una vez al día. Puede aumentarse la dosis a 100 mg en base a la respuesta de la presión sanguínea.
Nota: Losartán puede administrarse con insulina y otros agentes hipoglicemiantes usuales como sulfonilúreas, glitazonas e inhibidores de la glucosidasa.
Dosis pediátrica: Como antihipertensivo:
No se ha establecido la eficacia y seguridad de su empleo en niños menores de 6 años.
Niños de 6 años de edad y mayores: Dosis inicial de 0.7 mg/ kg de peso corporal al día hasta 50 mg/día.
Nota: Losartán no debe administrarse a pacientes pediátricos con depuración de creatinina menor de 30 mL/ min./ 1.73 m².
Límites de dosis pediátrica: 1.4 mg por kg de peso corporal al día hasta 100 mg al día.

Contraindicaciones

No se empleará este medicamento cuando exista: Hipersensibilidad a losartán o a cualquiera de los componentes del medicamento.
Debe considerarse el riesgo/beneficio de su empleo cuando exista: Insuficiencia hepática, estenosis renal arterial, bilateral o en riñón solitario.
En insuficiencia renal moderada a severa.
Se recomienda cuidado en pacientes con depleción de sodio o de volumen.

Reacciones Adversas

Nota: Se ha reportado un caso de angioedema en un paciente tratado con losartán.
Aquellos necesitan de atención médica: Con incidencia poco frecuente se puede presentar mareo; infección respiratoria del tracto superior (tos, fiebre o dolor de garganta).Con incidencia desconocida o no determinada: angioedema, hepatitis, hipercaliemia, hiponatremia, rabdomiólisis, trombocitopenia, vasculitis, incluyendo púrpura de Henoch-Schonlein.
Aquellos que indican necesidad de atención médica sólo si continúan o causan molestias: Con incidencia más frecuente : dolor de cabeza.Con menor frecuencia: dolor en la espalda, diarrea; fatiga; congestión nasal.Rara vez: tos seca; insomnio; dolor en las piernas; calambres musculares o dolor; sinusitis.
Advertencias: Este medicamento no cura, pero ayuda a controlar la hipertensión y puede ser necesario el tratamiento a lo largo de la vida.Para mantener el efecto terapéutico, los comprimidos deberán tomarse siempre a la misma hora.Puede tomarse con o sin los alimentos.Cuando se conduce vehículos o se realiza tareas que requieren de alerta, los pacientes deben tener cuidado después de la primera dosis de la combinación porque puede presentarse mareo.Durante la temporada de calor o cuando se hace ejercicio debe tenerse cuidado del riesgo de deshidratación e hipotensión debido al reducido volumen de fluidos. Así también cuando se ingiere alcohol, existe el riesgo de deshidratación e hipotensión.

Medicamentos Relacionados con CORODIN 50/100 MG

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play