METILDOPA

2179 | Laboratorio DELTA

Descripción

Principio Activo: Metildopa,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo

Composición

Cada comprimido contiene:
Alfa metildopa 500 mg
Excipientes c.s.

Presentación

Caja por 50 comprimidos.

Indicaciones

Metildopa está indicada en el tratamiento de la hipertensión arterial sistémica de moderada a severa, incluyendo la complicada por enfermedad renal.
Uso adecuado de la medicación:
Es importante la dieta; puede ser necesaria la restricción de sodio y/o reducción de peso.
El paciente puede no presentar síntomas de hipertensión; es importante tomar la medicación aunque se sienta bien.
No cura, pero controla la hipertensión; la terapia puede ser necesaria durante toda la vida; consultar al médico antes de interrumpir la medicación; la hipertensión no tratada puede tener graves consecuencias.
Acostumbrarse a tomar la medicación todos los días a la misma hora para facilitar el cumplimiento del tratamiento.
La dosis omitida tomarla lo antes posible; no tomarla si falta poco tiempo para la dosis siguiente; no duplicar la dosis.

Dosificación

Dosis Adultos: Un comprimido dos veces al día.
Dosis Pediátrica: 10 mg/kg peso/día, fraccionada cada 6 a 12 horas, incrementar hasta un máximo de 65 mg/kg peso/día, de acuerdo a respuesta y criterio del médico.
Prescripción oral límite para adultos: Hasta 3 gramos al día.

Contraindicaciones

No deben tomar metildopa pacientes con enfermedad hepática activa, cirrosis hepática disfunción renal (aumenta la sensibilidad a los efectos de la metildopa, posiblemente debido a la acumulación del conjugado sulfatado) e hipersensibilidad al medicamento.

Reacciones Adversas

Podría presentar con incidencia más frecuente hinchazón de los pies o parte inferior de las piernas (retención de sodio y agua; edema).
Incidencia menos frecuente: fiebre, especialmente poco después del comienzo de la terapia, depresión mental o ansiedad, pesadillas o sueños vívidos no habituales o problemas para dormir.
Incidencia rara: orina oscura o de color ámbar, heces pálidas, color amarillo de ojos y piel (hepatitis), diarrea o calambres de estómago, severos o continuos (colitis), cansancio o debilidad continuos después de tomar el medicamento durante varias semanas (anemia hemolítica), hemorragia o hematomas no habituales (trombocitopenia).

Medicamentos Relacionados con METILDOPA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play