COZARIN

3725 | Laboratorio LAFAR

Descripción

Principio Activo: Losartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo

Composición

Cada comprimido contiene:
Losartan potásico 50 mg

Presentación

COZARIN se presenta en estuches de 20, 100 y 500 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Losartán esta indicado para el tratamiento de la hipertensión. Puede ser utilizado solo o en combinación con otro agente antihipertensivo.

Dosificación

Administrar la dosis indicada por el médico una dos veces al día. La duración del tratamiento se encuentra sujeta al criterio médico.
Adultos: Como antihipertensivo, dosis inicial: 50 mg una vez al día. En pacientes con posible depleción de volumen y con un historial de daño en la función hepática, una dosis inicial de 25 mg una vez al día es recomendada.
Mantenimiento: oral, 25 a 100 mg al día. La dosis debe administrarse una vez al día o dividida en dos dosis. Si no existe un adecuado control de la presión sanguínea, se recomienda una baja dosis de diurético simultáneamente.
Pediatría: no se ha establecido la seguridad y eficacia. Cualquier modificación en la dosis será determinada por su médico.

Contraindicaciones

La relación riesgo-beneficio deberá ser considerada cuando los siguientes problemas médicos existen: disfunción hepática; estenosis de la arteria renal, bilateral o en un solo riñón; disfunción renal, moderada a severa. En pacientes cuya función renal es dependiente del sistema renina-angiotensina-aldosterona, especialmente aquellos con congestión cardiaca, podría presentarse un riesgo mayor de falla renal inducida por losartán. Sensibilidad al losartán: se recomienda precaución en pacientes con hiponatremia, hipotensión sintomática puede ocurrir inmediatamente después del inicio de la terapia con losartán.
Debe evaluarse la relación riesgo-beneficio en las siguientes situaciones clínicas: anuria o disfunción renal grave, diabetes mellitus, gota antecedentes o hiperuricemia, disfunción hepática, hipercalcemia o hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hiponatremia, antecedentes de lupus eritematoso, pancreatitis, sensibilidad a los diuréticos tiazídicos o a otros medicamentos derivados de las sulfamidas, simpatectomía.
Pediatría: ninguna información esta disponible sobre la relación de la edad y los efectos de losartán en pacientes pediátricos. Seguridad y eficacia no han sido establecidas.
Geriatría: el uso de losartán en un número limitado de pacientes de 65 años de edad y mayores no ha demostrado problemas geriátricos específicos que podrían limitar su utilidad en personas de edad avanzada.

Reacciones Adversas

Necesitan atención médica (incidencia menos frecuente): vértigo o mareo; infección respiratoria alta. Necesitan asistencia médica solo si son continuas o son molestos (incidencia más frecuente): dolor de cabeza. Incidencia menos frecuente: dolor de espalda; diarrea; fatiga; congestión nasal. Incidencia rara: tos; sequedad; insomnio; dolor de piernas; dolor o calambres musculares; trastornos sinoviales.

Medicamentos Relacionados con COZARIN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play