VARTALAN 80

3957 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Valsartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Valsartán 80 mg
Excipientes: laurilsulfato de sodio, celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, crospovidona, almidón de maíz, talco, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol, dióxido de titanio, colorante FD y C azul Nº 1 laca alumínica.

Presentación

Envase venta: 30 comprimidos recubiertos.
Envase muestra médica: 2 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Este medicamento se utiliza bajo la indicación de su médico en el tratamiento de la hipertensión arterial.
La hipertensión es una enfermedad que puede provocar graves consecuencias para su salud.

Dosificación

Formas de administración: Usese este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia de la que su médico le indique.
Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Dosis en adultos: La dosis inicial de Vartalan es de 80 mg una vez al día cuando se administra en monoterapia a pacientes que no están depletados en volumen. Valsartán puede ser usado en un rango de dosis que va entre 80 a 320 mg/día, administrados en una sola dosis al día.
El efecto antihipertensivo se manifiesta sustancialmente dentro de 2 semanas y la reducción máxima se obtiene generalmente después de 4 semanas.
Si se requiere un efecto antihipertensivo adicional, la dosis puede ser aumentada a 160 mg ó 320 mg ó agregar un diurético. La adición de un diurético tiene un efecto mayor que el aumento de la dosis más allá de 80 mg.
Se debe tener precaución con la dosis en pacientes con alteración hepática o renal severa. Puede ser administrado con otros agentes antihipertensivos.

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica.
Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes: Diarrea, mareos, síntomas de resfrío común, dolores musculares, calambres, hinchazón del rostro, boca, manos, pies, dificultad para respirar.
Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico.
Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Medicamentos Relacionados con VARTALAN 80

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play