ACERDIL 20 MG

4275 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Lisinopril,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo

Composición

Cada comprimido contiene:
Lisinopril anhidro (como Lisinopril dihidrato) 20 mg
Excipientes: Almidón glicolato de sodio, celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, estearato de magnesio y dióxido de silicio coloidal.

Presentación

Estuche de cartulina impreso que contiene blister con 10, 20, 30 y 40 comprimidos.

Indicaciones

Una reducción de la resistencia vascular periférica sin cambios significativos en el rendimiento cardíaco ni en la frecuencia cardíaca hace que el lisinopril esté indicado en:
Hipertensión esencial.
Hipertensión renovascular.
Insuficiencia cardíaca congestiva.

Dosificación

Vía de administración: oral.
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Dosis Adultos:
Hipertensión arterial: La dosis inicial comúnmente recomendada es de 10 mg. La dosis de mantenimiento generalmente es de 20 mg administrada en una sola toma diaria. La posología debe ser ajustada por su médico según su respuesta de presión arterial.
Hipertensión asociada con insuficiencia renal: La dosis será ajustada por su médico de acuerdo a sus valores de clearance de creatinina.
Insuficiencia cardíaca congestiva: En pacientes con insuficiencia cardíaca, la dosis inicial debe ser administrada bajo observación médica, especialmente en aquellos pacientes con presión arterial.
Modo de empleo: Los comprimidos se deben tomar con un vaso de agua y pueden administrarse con o sin los alimentos. Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.

Contraindicaciones

Si usted sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento. No usar en los siguientes casos: Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al lisinopril, la que puede manifestarse con hinchazón de los labios, cara, lengua o garganta o dificultad al respirar o a cualquier otro componente de la formulación. No administrar durante el embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de caráctermás grave sólo se producen en raras ocasiones. Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras está en tratamiento con este medicamento,acuda a su médico tan pronto como sea posible:
Dolor abdominal con o sin náuseas o vómitos; reacciones alérgicas como erupción de piel o urticaria, hinchazón de las manos,pies, cara, labios, garganta, o lengua; orina oscura; dificultad para respirar; mareo, desvanecimiento; fiebre o dolor de garganta,síntomas de gripe; ritmo cardíaco irregular, dolor en el pecho; dolor o dificultad al orinar; enrojecimiento, ampollas, descamaciónde la piel, incluso en el interior de la boca; debilidad inusual; coloración amarillenta de los ojos o la piel.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren atenciónmédica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento:
cambio en el sabor; tos; disminución de la función sexual o el deseo; dolor de cabeza; sensibilidad al sol; cansancio.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con ACERDIL 20 MG

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play