SERETRAN

3559 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Paroxetina,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la depresión

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Paroxetina (hemihidrato clorhidrato) 20 mg
Excipientes: almidón glicolato de sodio, lactosa monohidrato, povidona, celulosa microcristalina, talco, estearato de magnesio, almidón de maíz, hipromelosa, macrogol, dióxido de titanio.

Cada comprimido recubierto contiene:
Paroxetina (hemihidrato clorhidrato) 40 mg
Excipientes: almidón glicolato de sodio, lactosa monohidrato, povidona, celulosa microcristalina, talco, estearato de magnesio, almidón de maíz, hipromelosa, macrogol, dióxido de titanio, colorante FD y C rojo Nº 40 laca alumínica, colorante FD y C azul Nº 2 laca alumínica.

Presentación

Envase venta: 10 y 30 comprimidos recubiertos de 20 mg, y envase de 30 comprimidos de 40 mg.
Envase muestra médica: 7 comprimidos recubiertos de 20 mg, y envase de 7 comprimidos de 40 mg.

Indicaciones

Su uso está indicado para el tratamiento de la depresión, trastornos obsesivo-compulsivos y ataques de pánico.

Dosificación

Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua, preferentemente en la mañana, lo cual le ayudará a evitar el insomnio por la noche. Este medicamento puede ser tomado con o sin los alimentos. Tome la dosis a intervalos regulares.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con más frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico. No deje de tomar el medicamento sin el consejo de su médico, ya que debe reducir gradualmente la dosis.Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente. No duplique la dosis.
Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Dosis usual en adultos:
Antidepresivo o agente antiobsesional: Inicialmente 20 mg 1 vez al día, usualmente en la mañana. La dosis puede ser aumentada, según necesidad y tolerancia, en 10 mg diarios a intervalos de al menos 7 días.
Agente antipánico: Inicialmente 10 mg 1 vez al día, usualmente en la mañana. La dosis puede ser aumentada, según necesidad y tolerancia, en 10 mg diarios a intervalos de al menos 7 días.
Límite usual de prescripción en adultos: Antidepresivo: 50 mg al día. Agente Antiobsesional o agente antipánico: 60 mg al día.

Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento. No usar en los siguientes casos:
Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la paroxetina.
Pacientes que se encuentran en tratamiento con inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO), como por ej.: isocarboxazida, fenelzina, tranilcipromina, furazolidona, procarbazina o selegilina, ya que la administración concomitante puede provocar reacciones adversas graves y potencialmente fatales. Por lo tanto, espere al menos 14 días antes de iniciar el tratamiento con paroxetina después de interrumpir la terapia con el inhibidor de la MAO y viceversa.

Reacciones Adversas

Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico: Agitación: latidos cardíacos rápidos o irregulares; dolor o debilidad muscular; rash cutáneo; ausencia o disminución de los movimientos corporales; dificultad para hablar; incapacidad para mover los ojos; movimientos faciales o corporales incompletos, súbitos o inusuales; disminución de la concentración plasmática de sodio (confusión, somnolencia, sequedad de boca, aumento de la sed, pérdida de energía, convulsiones); manchas rojas o púrpuras en la piel; síndrome de serotonina (confusión, diarrea, fiebre, descoordinación, aumento de la sudoración, cambios en el comportamiento o estado de ánimo, reflejos sobreactivos, latidos cardíacos rápidos, inquietud, escalofríos o temblores); hablar, sentir y actuar con excitación y actividad que no se puede controlar.
Las siguientes reacciones adversas indican un posible síndrome de abstinencia y requieren atención médica si aparecen después de suspender el tratamiento: Agitación, confusión o inquietud; diarrea; mareos, vértigo o aturdimiento; dolor de cabeza; aumento de la sudoración; dolor muscular; náuseas o vómitos; secreción nasal intensa; temblores; insomnio; cansancio o debilidad inusuales; alteraciones visuales.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento: Estreñimiento; disminución de la capacidad sexual; mareos; dolor de cabeza; náuseas; problemas para orinar; temblores; insomnio; cansancio o debilidad inusual; vómitos; ansiedad o nerviosismo; visión borrosa; cambios en la sensación del sabor; disminución o aumento del apetito; disminución del deseo sexual; sensaciones de picazón, quemadura o punzadas; pérdida o ganancia de peso.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

iVademecum © 2016 - 2023.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play