ANSIODEX

2324 | Laboratorio QUIMFA BOLIVIA

Descripción

Principio Activo: Citalopram,
Acción Terapéutica: Antidepresivo

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Citalopram20 mg
(equivalente a citalopram bomhidrato 25 mg)
Excipientesc.s.p.

Presentación

ANSIODEX®envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Episodios depresivos mayores.Trastorno de angustia con o sin agorafobia.

Dosificación

Los comprimidos de citalopram pueden administrarse en una sola toma diaria, en cualquier momento del día, independientemente de las comidas. Este medicamento está indicado exclusivamente para el adulto y el anciano.
1- Depresión
Adultos: La dosis mínima eficaz es de 20 mg al día. Dependiendo de la respuesta individual del paciente y de la severidad de la depresión, la dosis puede incrementarse progresivamente hasta un máximo de 60 mg al día. La dosis óptima es de 40 mg/día.
Ancianos: La dosis diaria recomendada es de 20 mg/día. Dependiendo de la respuesta individual del paciente y de la severidad de la depresión, la dosis se puede incrementar hasta un máximo de 40 mg/día.
Duración del tratamiento: El efecto antidepresivo generalmente se inicia después de 2 a 4 semanas de iniciado el tratamiento. El tratamiento con antidepresivos es sintomático y, por tanto, debe continuarse durante un período de tiempo apropiado, generalmente durante seis meses, a fin de prevenir recaídas. No existen estudios sobre la prevención de recurrencias.
2-Trastorno de angustia
Adultos: La dosis inicial es de 10 mg al día. Después de una semana se incrementa la dosis a 20 mg/día. La dosis óptima es de 20-30 mg/día. En caso de no obtener respuesta suficiente, esta dosis puede incrementarse hasta un máximo de 60 mg/día.
Ancianos: Se recomienda una única dosis oral de 10 mg/día durante la primera semana antes de incrementar la dosis de 20 mg/día. La dosis puede incrementarse hasta un máximo de 40 mg al día dependiendo de la respuesta individual del paciente.
Duración del tratamiento: El tratamiento es de larga duración. Se ha comprobado que se mantiene el efecto terapéutico en tratamientos a largo plazo (1 año).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al citalopram.Insuficiencia renal severa con aclaramiento de creatinina inferior a 20 ml/minuto. Niños menores de 15 años de edad.

Reacciones Adversas

Los efectos indeseables observados durante el tratamiento con el citalopram son generalmente de intensidad leve o moderada. Serán evidentes durante la primera e incluso las dos primeras semanas del tratamiento, y posteriormente desaparecen al mejorar el episodio depresivo.
Se han encontrado, en monoterapia o en asociaciones con otros psicótropos, los siguientes trastornos:
  • Neuropsíquicos: Nerviosismo, somnolencia, astenia, cefalea, vértigos, trastornos del sueño, pérdidas de la memoria, tendencia suicida.
  • Gastrointestinales: Náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, sequedad de boca.
  • Hepáticos: Se han dado casos excepcionales de aumento de las enzimas hepáticas.
  • Cutáneos: Exantema, prurito.
  • Visuales: Trastornos de la adaptación.
  • Metabólicos: Pérdida o aumento de peso.
  • Cardiovasculares: Taquicardia, hipotensión ortostática, bradicardia en los pacientes que tienen una frecuencia cardíaca baja previa.
  • Otros. De la líbido. De la micción. Diaforesis.

Medicamentos Relacionados con ANSIODEX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de QUIMFA BOLIVIA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play