CESALGIN

2589 | Laboratorio QUIMFA BOLIVIA

Descripción

Principio Activo: Tramadol,
Acción Terapéutica: Analgésico de acción central

Composición

Cada cápsula contiene:
Tramadol 50 mg
Excipientes c.s.p.

Presentación

CESALGIN®envase conteniendo 12 cápsulas.

Indicaciones

En todos los cuadros dolorosos agudos y crónicos de diferentes etiologías e intensidades: músculo-esqueléticos, traumáticos, post-operatorio, neoplásicos, neuralgias, dolores por infarto agudo de miocardio, dolores de tipo cólico, medicación pre-operatoria, dolores de parto.

Dosificación

La dosificación debe adaptarse a la intensidad del dolor y sensibilidad individual del paciente.
La dosis diaria no debe exceder 400 mg.En general 50 a 100 mg, 2 a 3 veces por día son suficientes.
En niños por debajo de 14 años no debe ser administrado, por no disponerse de suficiente experiencia con la droga en los mismos. Como ejemplos se aconsejan los siguientes esquemas posológicos:1 cápsula 4 a 5 veces por día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga o a cualquier componente de la fórmula.Intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos, analgésicos o psicotrópicos. No deberá administrarse a pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la MAO, antidepresivos tricíclicos, antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina, neurolépticos y drogas anticonvulsivantes (o pacientes que han sido tratado con éstas drogas en los últimos 14 días), o en situaciones como trauma encefálico, desórdenes metabólicos, abstinencia al alcohol y drogas.

Reacciones Adversas

Puede observarse como con otros analgésicos potentes, principalmente durante esfuerzos físicos importantes: sudoración, mareos, náuseas, vómitos o sedación; en pacientes hipertensos puede producirse una leve caída de la presión arterial. Pueden producirse disturbios de origen psíquico, que varían individualmente de intensidad y naturaleza, dependiendo de la personalidad y de la duración del tratamiento, también pueden observarse alucinaciones, disturbios de sonidos y confusión.
Dependiendo de la sensibilidad individual y de la dosis empleada, el tramadol puede llevar a diferentes niveles de depresión respiratoria y sedación. Pueden ocurrir raramente disturbios de la visión, como visión borrosa.

Medicamentos Relacionados con CESALGIN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de QUIMFA BOLIVIA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play