ELIFLAM

1501 | Laboratorio QUIMFA BOLIVIA

Descripción

Composición

ELIFLAM® 100
Cada cápsula contiene:
Celecoxib 100 mg.
Excipientes c.s.p.
ELIFLAM® 200
Cada cápsula contiene:
Celecoxib 200 mg.
Excipientes c.s.p.

Presentación

ELIFLAM® 100, envase conteniendo 20 cápsulas.
ELIFLAM® 200, envase conteniendo 20 cápsulas.

Indicaciones

Está indicadopara el alivio de los signos y síntomas de la osteoartritis;para el alivio de los signos y síntomas de la artritis reumatoide en pacientes adultos.

Dosificación

Osteoartritis: La dosis recomendada de celecoxib para tratar los síntomas y los signos de la osteoartritis es de 200 mg administrados como una sola dosis o dividida en dos tomas de 100 mg.
Artritis reumatoide: La dosis recomendada de celecoxib para tratar los signos y los síntomas de la artritis reumatoide es de 100 mg o 200 mg administrados dos veces al día.
Tratamiento del dolor: La dosis recomendada en el tratamiento del dolor es de 100 mg o 200 mg según sea necesario cada 4 a 6 horas, hasta una dosis diaria total máxima de 400 mg.
Pacientes en edad avanzada: No es necesario ajustar la dosis.
Insuficiencia hepática: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con daño hepático leve o moderado. No hay experiencia clínica en pacientes con daño hepático severo, por lo que su administración en estos casos no se recomienda.
Insuficiencia renal: No se requiere de ajuste de dosis en pacientes con daño renal leve o moderado. No hay experiencia clínica en pacientes con daño renal severo, por lo que su administración en estos casos no se recomienda.
El celecoxib no ha sido estudiado en pacientes menores de 18 años.

Contraindicaciones

Está contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad demostrada al celecoxib.El celecoxib no debe administrarse a pacientes que hubieran manifestado reacciones de tipo alérgico a las sulfonamidas.
No debe administrarse a los pacientes que hubieran padecido asma, urticaria o reacciones de tipo alérgico después de haber tomado aspirina u otros AINES.

Reacciones Adversas

Pudiendo presentarse dispepsia, dolor abdominal, disfagia, eructos, esofagitis, diverticulitis.En general, la tolerancia clínica fue buena; constipación, dermatitis, urticaria, cefalea, tos, elevación transitoria de las enzimas hepáticas (SCOT y SGPT), creatinina, glucemia, y colesterol que se normalizan con la suspensión o continuidad del tratamiento. Astenia.

Medicamentos Relacionados con ELIFLAM

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de QUIMFA BOLIVIA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play