IBUPRONAL

4903 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Ibuprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésico, antiinflamatorio y antipirético

Composición

IBUPRONAL®
Cada 5 mL contiene:
Ibuprofeno100 mg
Excipientes c.s.p.5 ml

IBUPRONAL® FORTE
Cada 5 mL contiene:
Ibuprofeno200 mg
Excipientes c.s.p.5 ml

Presentación

IBUPRONAL®: Estuche conteniendo 1 frasco por 100 ml con jeringa pediátrica.
IBUPRONAL FORTE®: Estuche conteniendo 1 frasco por 100 ml con jeringa  pediátrica.

Indicaciones

IBUPRONAL® esta indicado en:
Tratamiento de la fiebre.
Tratamiento del dolor de intensidad leve o moderado.
Alivio sintomático del dolor, fiebre e inflamación que acompaña a procesos tales como la faringitis, tonsilitis y otitis, entre otros.
Tratamiento de la artritis reumatoide juvenil.
Dismenorrea primaria.

Dosificación

Vía de administración: Oral.
Niños: La dosis de ibuprofeno a administrar depende de la edad y del peso del niño. Dosis diaria recomendada es de 20 a 30 mg/kg de peso, repartidas entre tres o cuatro dosis individuales.
Niños de 25 a 40 kg de peso: La dosis diaria recomendada es de 600 – 800 mg de ibuprofeno, repartidos en 3 ó 4 tomas, siendo la dosis máxima diaria recomendada 1200 mg.
Niños de más de 40 kg de peso: La dosis diaria recomendada es de 1.200 – 1.600 mg de ibuprofeno, repartidos en 3 ó 4 tomas, siendo la dosis máxima diaria recomendada 1.600 mg. Para el tratamiento de la artritis reumatoide juvenil podrían ser necesarias dosis superiores, aunque se recomienda no sobrepasar los 40 mg/kg/día de ibuprofeno. El intervalo entre dosis dependerá de la evolución de los síntomas, pero nunca será inferior a 4 horas. No se recomienda el uso de esta presentacion de Ibuprofeno en niños con peso inferior a 25 Kg. (aprox. 7 años).
Adultos: La dosis diaria recomendada es de 1.200 – 1.800 mg de ibuprofeno, repartidos en 3 ó 4 tomas, siendo la dosis máxima diaria recomendada 2.400 mg.
Pacientes Geriátricos: La farmacocinética del ibuprofeno no se altera en los pacientes geriátricos, por lo que no se considera necesario modificar la dosis ni la frecuencia de administración. Sin embargo, en estos pacientes deberán adoptarse precauciones, ya que por lo general son más propensos a los efectos secundarios y tienen más probabilidad de presentar alteraciones de la función renal, cardiovascular o hepática y de recibir medicación concomitante.

Contraindicaciones

Antecedentes de hemorragia gastrointestinal o perforación relacionados con tratamientos anteriores con AINE’s. Úlcera péptica/hemorragia gastrointestinal activa o recidivante (dos o más episodios diferentes de ulceración o hemorragia comprobados).
En insuficiencia cardíaca grave.
En el tercer trimestre de la gestación.
En pacientes con hipersensibilidad conocida al ibuprofeno, a otros AINE’s o a cualquier otro constituyente del producto medicinal.
En pacientes que hayan experimentado crisis de asma, rinitis aguda, urticaria, edema angioneurótico u otras reacciones de tipo alérgico tras haber utilizado sustancias de acción similar (p. ej. con Ácido acetilsalicílico u otros AINE’s).
En pacientes enfermedad inflamatoria intestinal activa.
En pacientes con disfunción renal grave.
En pacientes con disfunción hepática grave.
En pacientes con diátesis hemorrágica u otros trastornos de la coagulación.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas que se observan con mayor frecuencia son de naturaleza gastrointestinal.Pueden producirse úlceras pépticas, perforación o hemorragia gastrointestinal, en algunos casos mortales, especialmente en los ancianos También se han notificado naúseas, vómitos, diarrea, flatulencia, constipación, dispepsia, dolor abdominal, melena, hematemesis, estomatitis ulcerosa, exacerbación de colitis y enfermedad de Crohn. Se ha observado menos frecuentemente la aparición de gastritis.
Gastrointestinales: Frecuentes: náuseas, vómitos, dolor abdominal, ardor, flatulencia y estreñimiento.
Piel y reacciones de hipersensibilidad: Frecuentes: erupción cutánea.En la mayor parte de los casos en los que se ha comunicado meningitis aséptica con ibuprofeno, el paciente sufría alguna forma de enfermedad autoinmune (como lupus eritematoso sistémico u otras enfermedades del colágeno) lo que suponía un factor de riesgo. En caso de reacción de hipersensibilidad generalizada grave puede aparecer hinchazón de cara, lengua y laringe, broncoespasmo, asma, taquicardia, hipotensión y shock.
Sistema nervioso central: Frecuentes: cefalea, vértigo, nerviosismo.
Hematológicas: Puede prolongarse el tiempo de sangrado. Los raros casos observados de trastornos hematológicos corresponden a trombocitopenia, leucopenia, granulocitopenia, pancitopenia, agranulocitosis, anemia aplásica o anemia hemolítica.
Cardiovasculares: Se han notificado edema, hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca en asociación con el tratamiento con AINE’s.
Renales: En base a la experiencia con los AINE’s en general, no pueden excluirse casos de nefritis intersticial, síndrome nefrótico e insuficiencia renal.
Hepáticas: En raros casos se han observado anomalías de la función hepática, hepatitis e ictericia con ibuprofeno racémico. Y lesión hepática.

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play