ISOX

4506 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Meloxicam,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio no esteroidal

Composición

Cada comprimido de ISOX contiene:
Meloxicam7.5 o 15 mg.
Excipientesc.s.

Presentación

ISOX 7,5 mg. envase con 20 comprimidos.
ISOX 15 mg. envase con 10 comprimidos.

Indicaciones

ISOX es un analgésico, antiinflamatorio no esteroidal indicado para el alivio de los síntomas (dolor e inflamación) de la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Dosificación

Vía oral. Dosis según prescripción médica.
Dosis usual adultos: Se recomienda el uso de la dosis efectiva más baja, con una duración lo más breve posible. La dosis recomendada es de 7,5 mg. por vía oral una vez al día, si es necesario se puede incrementar la dosis hasta un máximo de 15 mg. al día, en una dosis dividida en dos dosis.
Dosis en pacientes con insuficiencia renal: En pacientes con clearance de creatinina inferior a 15 mililitros/minuto no se recomienda la administración de meloxicam.
Dosis en pacientes con insuficiencia hepática: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada. Los pacientes con insuficiencia hepática grave (Child-Pugh clase III) no se han estudiado adecuadamente.

Contraindicaciones

No se debe administrar a pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componente de la fórmula. Meloxicam no debe administrarse a pacientes que hayan experimentado asma, urticaria o reacciones de tipo alérgico después de tomar aspirina u otro anti-inflamatorio no esteroidal. En raros casos se han presentado reacciones anafilácticas y asmáticas severas. Contraindicado para el tratamiento del dolor peri-operatorio del bypass coronario.

Reacciones Adversas

Los eventos adversos gastrointestinales (GI), fueron los acontecimientos adversos más frecuentes tras la administración de meloxicam. Las reacciones adversas descritas en más del 2% de los pacientes tratados con meloxicam son:
Gastrointestinales: Dolor abdominal, diarrea, dispepsia, flatulencia, nauseas, constipación, vómitos.
Generales: Accidentes domésticos, edema, caídas, síntomas tipo influenza, dolor.
Sistema nervioso central y periférico: Mareos, cefalea, insomnio.
Respiratorios: Faringitis, infección del tracto respiratorio superior, tos.
Piel: Prurito.
Sistema músculo esqueléticos: Artralgia, dolor de espalda.
Hematológicos: Anemia.
Sistema urinario: Cambios en la frecuencia de micción, infección del tracto urinario.

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play