LATOF-T

3527 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Latanoprost,Timolol,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatoso

Composición

Cada 100 ml de solución oftálmica contiene:
Latanoprost0,005 g
Timolol (como maleato)0,5 g
Excipientesc.s.

Presentación

LATOF-T frasco gotario sellado con 2,5 ml de solución oftálmica estéril con dispensador de gota controlada, que facilita y hace más cómoda la aplicación, evitando pérdida de gotas y asegurando uniformidad de la dosis.

Indicaciones

Reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular.

Dosificación

Dosis según prescripción médica. Vía ocular. Forma farmacéutica: Solución oftálmica.
Dosis usual adultos: Administrar 1 gota de solución oftálmica al día en cada ojo afectado, de preferencia durante las primeras horas de la noche. En caso de usarse más de un medicamento oftálmico tópico, éstos deberán aplicarse con un lapso de por lo menos 5 minutos entre ellos.

Contraindicaciones

No administrar a pacientes con hipersensibilidad conocida a latanoprost, timolol o a los derivados de las prostaglandinas o a algún otro beta-bloqueador. No administrar a pacientes con hipersensibilidad al cloruro de benzalconio o a cualquier otro ingrediente de la fórmula. No administrar a pacientes con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. No administrar a pacientes con manifiesta insuficiencia cardiaca, bradicardia sinusal grave, shock cardiogénico, o bloqueo AV de segundo o tercer grado; la administración de timolol podría producir una exacerbación de cualquiera de estas patologías.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos más comúnmente reportados tras la administración de la asociación oftálmica de latanoprost/timolol fueron: Ardor (11% de los pacientes) y hiperemia conjuntival (9%). Mientras que el prurito local, la sensación de ojo seco y el excesivo lagrimeo sólo se observaron ocasionalmente. No hubo cambios significativos en la córnea, la cámara anterior, el iris, el cristalino, o en el segmento posterior durante el tratamiento. En un estudio que incluyó pacientes con glaucoma, tratados con la combinación latanoprost/timolol en un régimen de una vez al día (latanoprost 0.005%/timolol al 0,5%) no se informaron efectos adversos sistémicos significativos (Diestelhorst & Almegard, 1998b).
Se ha informado pigmentación del iris en un 16 - 20% de todos los pacientes tratados con latanoprost. Esta pigmentación es más común en pacientes con color de ojos mixtos azul/pardo, verde/pardo o amarillo/pardo.Además se ha observado oscurecimiento, enrojecimiento y alargamiento de las pestañas en un 37,4% de los pacientes tratados con latanoprost.
Se ha informado la sensación de cuerpo extraño y visión borrosa durante la administración, irritación local (que no impide que se siga aplicando), blefaritis, conjuntivitis, trastornos corneales, dolor ocular. Se ha reportado bradicardia. En personas asmáticas puede producir broncoespasmo.
Otras manifestaciones reportadas son: Cefalea, rash, dolor de espalda, de las articulaciones y musculares, erosiones dérmicas, uveítis. Para latanoprost se ha reportado casos de oscurecimiento de la piel palpebral.

Medicamentos Relacionados con LATOF-T

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SAVAL

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play