BEQUIUM

2150 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Composición

Cada 5 ml. de jarabe contiene:
Clorfenamina maleato2 mg.
Pseudoefedrina clorhidrato30 mg.
Codeína fosfato10 mg.
Excipientesc.s.

Presentación

BEQUIUM envase con 120 ml.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento sintomático de la tos no productiva, de origen alérgico, irritativo, asociada a bronquitis y/o resfríos que involucren congestión nasal.

Dosificación

Dosis según prescripción médica.Se calcula en base a la codeína.
Dosis usual en adultos y niños mayores de 12 años: 1 a 2 cucharaditas (5 ml) 3 veces al día.
Dosis pediátrica de 6 a 12 años usual: 1/2 a 1 cucharadita (5 ml) 3 veces al día.
No usar en menores de 2 años.
No tomar este medicamento por más de siete días, si los síntomas no mejoran o empeoran.

Contraindicaciones

Esta contraindicada la administración de codeína a recién nacidos, a bebes prematuros o durante el trabajo de parto prematuro. La administración de pseudoefedrina está contraindicada en pacientes con enfermedad coronaria grave, hipertensión severa o en pacientes en tratamiento con inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAOs). Contraindicado en casos de hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

Debido a que la pseudoefedrina es un agente simpaticomimético, se debe considerar la posibilidad de efectos adversos asociados a otros fármacos simpaticomiméticos, como miedo, ansiedad, tensión, temblores, alucinaciones, convulsiones, palidez, dificultad respiratoria, disuria y colapso cardiovascular.
Grandes dosis de pseudoefedrina puede causar mareos, náuseas y/o vómitos. Codeína presenta un mínimo de efectos adversos a las dosis habitualmente recomendadas, sin embargo producto de la administración de codeína se han reportado como reacciones adversas frecuentes la aparición de nauseas y vómitos, somnolencia, sedación y retención urinaria.
Además se han reportado casos de apnea, convulsiones, hipotensión, hipocalcemia, pancreatitis, hepatotoxicidad, miastenia gravis, disminución de las habilidades sicomotoras y edema pulmonar tras la administración de codeína. Se han descrito casos de reacciones de hipersensibilidad cruzada con otros analgésicos narcoticos. La administración de grandes dosis de codeína se han asociado a la aparición de prurito y erupción cutánea en los pacientes.
Las reacciones adversas más comunes tras la administración de antagonistas H1 son anorexia, náuseas, vómitos dolor epigástrico, diarrea o estreñimiento, somnolencia y sedación.Además, tras la administración de clorfenamina se han reportado casos aislados de disrritmias cardiacas, hipotensión, agranulocitosis, anemia aplástica, trombocitopenia, discinesia, alucinaciones, agitaciones, intranquilidad y ataxia.

Medicamentos Relacionados con BEQUIUM

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SAVAL

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play